| Gobernador convoca a los risaraldenses a unir esfuerzos ante el Coronavirus | ||
![]() |
||
|
|
||
Pereira, marzo 25 de 2020. De acuerdo al Gobernador Victor Manuel Tamayo son 19 casos los que se confirma en Risaralda por Covid-19. “Ayer, se reportaron 3 casos en horas de la tarde, dos hombres adultos mayores y una mujer mayor a 30 años, los tres residentes en la ciudad de Pereira con aislamiento en casa. Dos de estos casos relacionados con caso positivo y uno es importado, cuyo país de origen es España. Y hoy, miércoles 25 de marzo, se suman un hombre adulto mayor proveniente de Estados Unidos y una mujer mayor a 20 años, caso relacionado con positivo para Coronavirus; ambos residen en la ciudad de Pereira”, dijo el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas. El mandatario de los risaraldenses aseguró que, desde el Departamento, un grupo de especialistas trabajan con la Secretaría de Salud en la Sala de Análisis del Riesgo, donde se recoge información vital para realizar el cerco epidemiológico, con el fin de continuar con las acciones de Contención de la Pandemia. “Quiero llamar la atención de todos y cada uno de los risaraldenses, con nuestro autocuidado, aislamiento preventivo, el distanciamiento social y hábitos saludables, como el lavado constante y adecuado de manos, podemos ayudar en ganarle la batalla a este virus”. También el mandatario recordó las gestiones y acciones implementadas, en esta fase de contención del COVID-19.
Hoy más que nunca necesitamos el apoyo solidario de todos. Tenemos enormes necesidades y estamos seguros que juntos vamos a salir adelante. Se pueden donar alimentos no perecederos debidamente empacados y sellados, con fecha de vencimiento verificada: como arroz, fríjol, lenteja, azúcar, sal, pastas, harina de trigo o de plátano, enlatados, panela empacada y sellada, galletas, aceite, chocolate, café de preferencia instantáneo y agua en botella o en bolsa. Es importante no donar huevos y lavarse siempre las manos antes de empacar los alimentos que se van a donar. Quienes estén interesados en hacer estas donaciones, podrán comunicarse con la línea de la Cruz Roja de Risaralda 316 478 18 15.
Hasta el momento los hospitales San Jorge de Pereira, Santa Mónica de Dosquebradas, San Vicente de Paúl de Santa Rosa, Nazareth de Quinchía, San Rafael de Pueblo Rico y Cristo Rey de Balboa, han recibido esta dotación de alcohol glicerinado, para garantizar los procesos de asepsia en la red hospitalaria del departamento.
Aportamos 200 colchonetas y 200 cobijas para este propósito. Los habitantes de calle que lleguen a este albergue no solo tendrán estadía y alimentación, también tendrán actividades de dispersión y atención médica.
Risaraldenses finalmente, quiero llamar la atención de todos y cada uno de ustedes, para que sigamos cumpliendo esta cuarentena nacional obligatoria. ¡Quedarse en casa es salvar vidas!, dijo el mandatario. |
El Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, invita a los Risaraldenses a Unir esfuerzos Contra el Coronavirus
Comentarios desactivados en El Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, invita a los Risaraldenses a Unir esfuerzos Contra el Coronavirus




