El gobernador exaltò la labor de las autoridades que prmitieron elecciones en calma

      Comentarios desactivados en El gobernador exaltò la labor de las autoridades que prmitieron elecciones en calma

 

El Gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, exaltó el trabajo realizado por la Policía Nacional, e600x400x2l Ejército y demás autoridades, que permitieron que estas elecciones se desarrollaran en calma, tranquilidad y con garantías para los ciudadanos en todo el departamento.

“Gratitud a las autoridades militares y de policía, como a las autoridades electorales, por esa efectiva tarea de ser garantes de la Democracia”, dijo el gobernador a los medios de comunicación, al término de la Jornada Electoral.

Salazar Osorio indicó que el reporte que recibió de la Policía Nacional es que en Risaralda fueron incautados 15000 elementos publicitarios y en el área metropolitana fueron capturadas seis personas por deudas con la justicia.

“Con todas las garantías los risaraldenses ejercieron su derecho al voto en las 2.203 mesas de votación ubicadas en 168 puestos en todo el departamento”, explicó el Gobernador.

En cada municipio fue designado un integrante del gabinete departamental como delegado de la Gobernación para ser garante de transparencia en el proceso electoral.

El director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, como delegado del Gobierno Nacional, destacó la organización electoral de seguridad que en cabeza del Gobernador se evidenció en Risaralda, para este certamen democrático.

Dato de Interés

Para estos comicios se designaron 15.208 jurados de votación y 778.992 ciudadanos estaban habilitados para sufragar en 2.203 mesas de votación ubicadas en 168 puestos.