El gobernador destaco la alianza entre el gobierno departamental y los cafeteros

      Comments Off on El gobernador destaco la alianza entre el gobierno departamental y los cafeteros

 

Pereira.600x400x2

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó los avances de la alianza público privada entre la Gobernación de Risaralda, el Comité Departamental de Cafeteros, la Federación Nacional de Cafeteros y Chec-Grupo EPM, denominada Educación para la Competitividad, en la que se han invertido más de $5000 millones desde el año 2012.

Es una alianza muy importante que ha dado unos excelentes resultados; tenemos ya 474 jóvenes graduados como técnicos profesionales, 30 como empresarios del campo, unos en caficultura, ganadería, otros en agricultura, y son exitosos; además 42 tecnólogos y 951 en articulación técnica profesional”, dijo el Gobernador.

El impacto en los 12 municipios no certificados ha sido muy positivo. “Nosotros estamos convencidos que la única forma de cerrar la brecha social es con la educación y a ello le estamos apostando de manera decidida”, añadió el mandatario.

Uno de los programas líder es la universidad en el campo, donde hay 454 jóvenes técnicos profesionales y otros 140 estudiantes terminando su tecnología en programas pertinentes a la zona rural como producción agrícola, saneamiento ambiental, producción cafetera y formulación de proyectos agropecuarios.

Cuando hay una alianza los recursos suman mucho; en la medida que eduquemos, nuestros jóvenes rurales tendrán más posibilidades, y esta alianza otorga unos recursos económicos muy importantes”, señaló Magnolia Hernández Sánchez, coordinadora del programa de educación del Comité Departamental de Cafeteros.

Para Diana Yisela Calle, estudiante beneficiada de Santuario, en universidad en el campo, “es muy importante aprovechar los recursos que tenemos en el campo para no buscar otras alternativas fuera de nuestro entorno. Agradecerle al Gobernador que ha puesto su grano de arena para todos nosotros”.

Por su parte Edwin Andrés Ramírez Parra, técnico profesional en producción agrícola, egresado de universidad en el campo, señaló que gracias a esta gestión hay “grandes avances en educación y competitividad, brindando a nosotros los jóvenes un proyecto rentable y sostenible para nuestras familias y la comunidad en general”.

Dato de Interés En la actualidad hay 781 estudiantes beneficiados en el programa Súmale a la Educación Superior de la Gobernación de Risaralda.