El gobernador anuncio puesto de salud para Pueblo Rico

      Comments Off on El gobernador anuncio puesto de salud para Pueblo Rico

 

.PUEBLO RICO RISARALDA.600x400x2

Desde Santa Cecilia, límites con el departamento del Chocó, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, anunció el inicio de obras para un nuevo puesto de salud en este corregimiento de Pueblo Rico.

Es muy importante para atender a los afrorrisaraldenses, indígenas y mestizos que viven aquí. Además para atender a mucha comunidad del Chocó que viene al departamento de Risaralda. Esta es una inversión social muy importante porque aquí tenemos muchos problemas sociales con la comunidad indígena, problemas con niños con desnutrición”, explicó el mandatario.

La nueva infraestructura contará con 2186 metros cuadrados y la inversión será de $2658 millones. Con la obra se mejorará la prestación del servicio a la población subsidiada y vinculada.

Es una noticia muy importante porque en esta zona nuestro hospital atiende hoy alrededor de 9000 personas, unos 7000 indígenas, incluidos los del Chocó. Es muy importante porque vamos a descongestionar, vamos a generar infraestructura para atender mejor a todas estas personas”, aseguró el alcalde de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz.

Entre tanto, Juan Carlos Marín, gerente de la ESE Hospital San Rafael de Pueblo Rico, indicó que la obra tendrá una ejecución de aproximadamente ocho meses. “Vamos a demoler este puesto de salud actual y vamos a construir uno totalmente nuevo. Al Gobernador todo el agradecimiento porque de $1000 millones que hacen falta él ya se comprometió con destinar $600 millones, lo cual permitirá sacar la obra adelante”, sostuvo el funcionario.

Dato de interés

La obra tendrá una inversión de $2658 millones y una ejecución aproximada de ocho meses.