Niños de Pueblo Rico recibieron Complementos Nutricinales

      Comments Off on Niños de Pueblo Rico recibieron Complementos Nutricinales

SANTA CECILIA RISARALDA.

Un total de 65 niños del corregimiento de Santa Cecilia, Pueblo Rico, recibieron complemento nutricional en el marco del Plan de Alimentación Social, por parte del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio. Con esto se espera aportar a una mejor nutrición y sus percentiles de peso y talla.

Estamos en este corregimiento, que es la puerta de entrada al Chocó con buenas noticias, una de ellas es que traemos ayudas alimenticias para los niños que tienen problemas de nutrición, para la Gobernación es importante ir cerrando brechas en el departamento, con esto sin duda estamos mejorando la calidad de vida de la población”, comentó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio durante la entrega.

Clotilde Namundia, una de las beneficiadas con alimento para su hijo e indígena de la comunidad La Loma, expresó su gratitud: “Le agradezco mucho al señor gobernador porque nos regaló estas ayudas, yo tenía el niño muy flaquito y ahora lo veo muy repuesto, es muy importante contar con esto porque yo no tengo para comprar esos suplementos”.

Al igual que ella, Angelly Tello, otra madre beneficiada, señaló que “el programa nos ha ayudado mucho, los bebés han mejorado su peso, tanto los emberas como los afros, agradecemos mucho esta ayuda”.

Al respecto, el alcalde del municipio, Rubén Darío Ruiz Acevedo, manifestó que este programa es muy importante para disminuir el índice de mortalidad de los niños, “sin duda esto permite que tengan un mejor desarrollo”.

Dato de interés

Cada niño recibe 30 unidades del complemento empacado en tetrapack de 237 mililitros, que es una leche libre de gluten, para un total de 9750 dosis entregadas a los beneficiarios de Pueblo Rico.

Más Noticias