El Dane revelò el informe de pobreza monetaria

      Comments Off on El Dane revelò el informe de pobreza monetaria

 

PEREIR RISARALDAResultado de imagen para Moneda Colombiana

El Dane reveló el informe de pobreza monetaria y multidimensional del país año 2017, destacando que Pereira y su área metropolitana con el 12,7 % fue la tercera ciudad con menor porcentaje de pobreza monetaria. La primera fue Bucaramanga con el 12,0 %, seguida por Bogotá, D.C. con el 12,4 %.

Frente al indicador del coeficiente de GINI (que mide el grado de desigualdad) en el año 2017, Pereira ocupó el primer lugar con el mejor porcentaje que fue del 0,401, en segundo lugar se ubicó Bucaramanga A.M con el 0,406 y Cúcuta con 0,426 fue la tercera dentro de las ciudades con los más bajos indicadores de desigualdad en los ingresos.

Una excelente noticia para los que habitamos el departamento de Risaralda, y para los ciudadanos de Pereira, que sigue ratificando que nuestro territorio va por un buen camino, que se sigue cerrando la brecha social y se sigue reduciendo de manera muy fuerte la pobreza extrema. Hay que seguir trabajando de la mano del sector público y privado para seguir mejorando la calidad de vida”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar, tras conocer el informe divulgado por el Dane, en el desarrollo de la misión internacional que adelanta en España.

A nivel nacional se destaca el mejoramiento en las condiciones de vida frente al servicio de acueducto en los hogares del país, que pasó de una cobertura del 89,6 % en 2016 a 90,3 % en 2017. También se destaca la tenencia de vivienda propia que aumentó al 45,2 %.

Dato de interés

Según el Dane, Pereira también se ubicó en el primer lugar entre las ciudades con la menor incidencia de pobreza monetaria extrema con el 0,8 %, Bucaramanga A.M con 1,4 %, Manizales con 2,1 %.