EDITORIAL NEGANDO LA VERDAD

      Comentarios desactivados en EDITORIAL NEGANDO LA VERDAD

Pereira, Jueves 24 de Septiembre de 2020.-

Periódico Ciberespacial-www.notieje.com

Cubriendo los Cinco continentes

Europa, América, Asia Oceanía y Africa

Director-Fundador

Luis Alberto Figueroa

T.P. 0222 del Ministerio de Educación Nacional

Se esperaba que el je máximo de las antiguas Farc dijera la verdad sobre el  reclutamiento de menores en su organización y a través de cincuenta años.

No fue así, por lo cual ya se sabe que su estrategia está dirigida a esperar que lo venzan en juicio o que declaren  a él y a la organización que dirigió como inocentes de esta atrocidad.

El acuerdo de la Habana llegó a una solución en materia judicial, que en su momento desencadenó polémicas y produjo hasta una crisis en la comisión negociadora del Gobierno, ante las concesiones que fueron otorgadas.

Fue la apelación a la justicia transicional basada en la verdad y la reparación a las víctimas de parte de quienes se acojan a la jurisdicción de Paz, a cambio de lo cual se aplicarán en otros términos.

No fue así cuando se habló de los secuestros cometidos por loas Farc contra miles de personas y por razones que ya no son del caso analizar.

Tampoco lo fue en el momento en el cual los dirigentes de las Farc comparecieron ante la JEP para responder por las acusaciones de violencia sexual y los crímenes relacionados.

Y ahora, el jefe de la antigua guerrilla desconoció antre el mismo tribunal todas las evidencias que existen sobre el reclutamiento forzado de niños y niñas, de menores  de edad que fueron llevados a la fuerza para engrosar  las filas de su maquinaria de guerra.

Las declaraciones ante la JEP de Rodrigo Londoño. Conocido como “Timochenko” en las Farc. Tendrá consecuencias jurídicas.

Pero ante todo, le causan  un grave daño a la confianza y a la credibilidad  en el acuerdo negociado en la Habana y ratificado en el Teatro Colón.

LUIS ALBERTO FIGUEROA EN EL CIBERESPACIO – Notieje.com