DOSQUEBRADENSES CONOCIERON LAS RUTAS DE ATENCIÓN MUNICIPALES

      Comments Off on DOSQUEBRADENSES CONOCIERON LAS RUTAS DE ATENCIÓN MUNICIPALES

Durante la jornada de socialización se informó el paso a paso establecido y la capacidad de respuesta de cada uno de los actores sociales ante las situaciones de riesgo.

Dosquebradas, 01 de diciembre de 2020. 

Dar a conocer los diversos procesos, procedimientos y canales disponibles para la posible eventualidad que se presente, fue el propósito de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social durante la socialización de las rutas de atención municipales a fin de hacer efectiva su atención y el respectivo acompañamiento ante los casos de amenaza y/o vulneración de los derechos de la población dosquebradense.

“Con la presencia del Alcalde Diego Ramos, le compartimos a la comunidad en general, funcionarios, entidades y organizaciones sociales las diferentes rutas de atención que implementa y promueve la Alcaldía de Dosquebradas con los diferentes grupos poblacionales. Desde la dependencia de Salud socializamos las rutas de atención de las áreas de Aseguramiento al Sistema General de Seguridad Social, Salud Infantil, a Víctimas de Violencia Sexual, Salud Mental, atención en Embarazo, del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas – PAPSIVI, y del procedimiento de certificación de discapacidad”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

De la jornada de socialización también hicieron parte las secretarías de Desarrollo Social y Político, Educación y Gobierno, mediante este enlace https://www.youtube.com/watch?v=_y3ULwkJpH8&feature=youtu.be en la plataforma digital de YouTube, donde los ciudadanos pueden visualizar y enterarse sobre los diferentes servicios a los que tienen acceso en la Administración ‘Empresa de Todos’.

“Es muy importante que la ciudadanía conozca estas rutas de atención y, así, poder recibir la ayuda y el apoyo de la secretaría competente en articulación con otras entidades públicas y los entes de justicia para adelantar las medidas urgentes en pro del restablecimiento de los derechos presuntamente vulnerados. Y en el caso dado, para que los familiares, amigos y conocidos ayuden a las víctimas en alguna situación de riesgo y así evitar mayores perjuicios y aumentar la responsabilidad social”, finalizó la funcionaria.