Dosquebradas cumpliò a la poblaciòn Vulnerable

      Comments Off on Dosquebradas cumpliò a la poblaciòn Vulnerable

Dosquebradas

La ejecución de la construcción de la primera etapa del segundo Centro Vida en la Comuna 5 con una inversión de 1.000 millones de pesos y la atención a 280 adultos mayores en el CEVI, son algunas de las acciones más destacadas de la Secretaría de Desarrollo Social y Político en la vigencia 2017.  

Así lo informó la titular de este despacho, Sandra Juliet Posada, quien mencionó que igualmente 166 adultos mayores en estado de vulnerabilidad fueron beneficiados con el programa Centros de Bienestar.

“Es muy importante la ejecución del segundo Centro Vida, la cual tendrá gran impacto y beneficiará a cerca de 6 comunas que están ubicadas de manera aledaña a la Comuna 5, con el propósito de atender a cerca de 200 adultos mayores”, sostuvo la funcionaria.

De otro lado, con el programa de Equidad de Género cerca de 1.050 personas fueron beneficiadas en tres eventos masivos de alto impacto en favor de las mujeres, entre ellos se encuentran la Distinción Mujer Progreso, el Día Internacional de la Mujer y el Carnaval de la Alegría.

Con el subprograma de Habitante de Calle un total de 7 jóvenes activaron la Ruta de Atención e iniciaron su proceso de transformación.

Para destacar

·         En el programa de Infancia se destaca la distribución y ejecución de los recursos Conpes por un valor de 620 millones de pesos, para la ejecución de cuatro proyectos que benefician a la Primera Infancia, además de la Conformación de la Mesa de Participación Infantil de niños, niñas y adolescentes promoviendo la participación ciudadana.

·         Para la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, las Comisarías de Familia lograron capacitar a un total de 537 personas, a fin de sensibilizarlas sobre esta problemática.

·         Con el programa de Discapacidad se beneficiaron 64 personas con discapacidad y sus cuidadores mediante talleres dictados en macramé, origami y manejo de pantalla Jaws, generando en la población competencias laborales y adicional impulso a la creación de unidades productivas.

·         Con Jóvenes en Acción en el año 2017, se realizaron dos jornadas de pre – registros, donde se logró ampliar la cobertura a 272 jóvenes estudiantes del Centro de Innovación Desarrollo Tecnológico del Sena en Dosquebradas y un total de 1.473 jóvenes de todo el Departamento en la Universidad Tecnológica de Pereira – UTP.

Más Noticias