Dosquebradas Avanza con le Programa Familias bien nutridas

      Comments Off on Dosquebradas Avanza con le Programa Familias bien nutridas

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

La Alcaldía de Dosquebradas a través del programa de Seguridad Alimentaria ‘Familias Mejor Nutridas’ avanza con el cronograma de entrega del mes de septiembre, a la fecha se han entregado 1.500 paquetes alimentarios en 10 comunas de la ciudad y la próxima semana continuará en la zona rural.

La secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Juliet Posada Patiño, informó que a buen ritmo se adelantan las acciones de entrega, donde se reitera a los beneficiarios los compromisos adquiridos, entre los que se encuentra asistir a la capacitación en nutrición, estilos de vida saludables y otros temas de importancia.

Este programa está dirigido a 4.000 familias de escasos recursos de la ciudad, cumpliendo con el objetivo de aportar en la nutrición de quienes más lo necesitan”, manifestó la funcionaria.

En las Comunas 1 y 10 se dio inicio a la entrega de los paquetes alimentarios para el mes de septiembre, dando cumplimiento al Programa de Seguridad Alimentaria dirigido a familias de bajos recursos económicos.

Por su parte, una habitante de la Comuna 5, Mario Betancur, manifestó su agradecimiento y se refirió al programa “Me ha ayudado mucho, pues mi esposa tiene discapacidad y yo me dedico a cuidarla a ella, entonces este paquete alimentario para nosotros es una bendición y un valioso aporte”.

Así mismo, una habitante de la Comuna 10, Ángela Zapata Orrego, agradeció por haber sido incluida en ‘Familias Mejor Nutridas’ y dijo que “no recibo otros beneficios, soy madre cabeza de hogar y esto beneficia a mis hijos, por mi edad no me dan empleo, entonces es una gran ayuda. El mercado es muy variado, lo cual nos aporta para una buena nutrición”.

Datos de Interés

Este programa está basado en el Conpes 113 del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2015 – 2019.

 Entre los requisitos que las familias beneficiarias deben cumplir se encuentran el que las madres gestantes deben asistir a los controles prenatales, garantizar que los hijos estén vinculados al sistema educativo, que asistan a los controles de crecimiento y desarrollo y cumplan con el Plan Ampliado de Inmunización – PAI (vacunación); y en el caso de los adultos mayores, garantizar que asistan a los controles médicos.