Diferentes Productos exhibidos por los campesinos en Dosquebradas en Feria Agroecològca

      Comments Off on Diferentes Productos exhibidos por los campesinos en Dosquebradas en Feria Agroecològca

Resultado de imagen para Comunicadora Social Elizabeth Castaño Castaño

La oficina de comunicaciones de la alcaldìa de Dosquebradas a cargo de la comunicadora social elizabeth Castaño Castaño, informoa www.notieje.com que :

La colada de yuca, aceites de cannabis y esenciales, champú natural, salsas, antipasto, cóctel de frutas, mermelada, café especial, entre otros, fueron algunos de los productos exhibidos por los campesinos durante la primera Feria Agroecológica liderada por la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental.

Por tal motivo, la directora operativa del despacho Agropecuario, Nini Johanna Martínez Penagos, destacó el acompañamiento de la comunidad y además dijo que “esta actividad se realizará una vez al mes, pues tenemos un compromiso con los productores y es ayudarles a generar espacios comerciales entre el productor y el consumidor, para así contribuir a la economía y a los ingresos de las familias del sector rural”.

Entre tanto, el representante del Grupo Agroecológico y Cultural Fénix de la vereda La Cima, Eduvin Castro Sánchez, agradeció el apoyo brindado por la Administración Municipal y expresó que “los derivados de yuca que producimos no tienen químicos, por el contrario, son orgánicos y naturales, lo que ayuda a que las personas consuman productos sanos y de buena calidad. Así mismo, estamos trabajando en el rescate de valores ancestrales como el cuidado y la desintoxicación de la tierra a través del uso de compostaje y biopreparados, lo cual ayuda a obtener espacios limpios”.

Finalmente, uno de los asistentes a la feria, Juan González, resaltó la importancia de este tipo de actividades y agregó que “esta es una estrategia muy buena porque ayuda a que los pequeños productores con una oferta muy variada y unos precios asequibles, los ciudadanos conozcan y disfruten de sus productos. Es una idea que debemos seguir apoyando, pues aquí se materializa el esfuerzo de los campesinos que tiene la ciudad”.

Dato de Interés

Cerca de 30 productores del sector rural de Dosquebradas exhibieron y comercializaron sus productos agrícolas, pecuarios, orgánicos y ecológicos durante esta Feria Agroecológica.