Diferentes Creencias

      Comentarios desactivados en Diferentes Creencias

Dosquebradas, de 2019.

 

Resultado de imagen para Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, alcalde de Dosquebradas

Con el propósito de impulsar los principios y valores de la familia se realizó el foro en el marco de la campaña denominada ‘Diferentes creencias, un mismo respeto’, con la participación de iglesias y congregaciones religiosas de Dosquebradas que atendieron al llamado realizado desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político y el Comité Municipal de Libertad Religiosa.

Fue así como 7 panelistas hablaron de problemáticas actuales concernientes al divorcio, la drogadicción, la violencia, el suicidio, proyecto de vida, entre otros, y el cual estuvo dirigido a la ciudadanía en general.

La titular del despacho social, Nini Lorena Acevedo, destacó la iniciativa de trabajar por temas comunes. “El mensaje es que no importa la religión a la cual pertenezcamos porque podemos trabajar desde el respeto y la diferencia, para reconstruir el tejido familiar; esta es una muestra de respeto en cuanto a la libertad religiosa”.

El pastor de la iglesia cristiana Nueva Nación, Javier Pérez, mencionó el papel de la iglesia frente a la protección de la familia. “Nuestra tarea desde el sector religioso es contribuir a la reconstrucción del tejido social, a través de la pedagogía para lograr recuperar los valores y principios en la sociedad”, precisó.

Dato de interés

El Comité de Libertad Religiosa está integrado por 20 confesiones religiosas, el Alcalde Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social y Político, Secretaría de Gobierno y Personería Municipal.