DÍA MUNDIAL DE LOS GUARDAS FORESTALES.- POR EL ESCRITOR, COMUNICADOR SOCIAL PERIODISTA, RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ, PRESIDENTE COMUNICADORES SOCIALES PERIODITAS RISARALDA PRI.

      Comentarios desactivados en DÍA MUNDIAL DE LOS GUARDAS FORESTALES.- POR EL ESCRITOR, COMUNICADOR SOCIAL PERIODISTA, RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ, PRESIDENTE COMUNICADORES SOCIALES PERIODITAS RISARALDA PRI.
POR EL COMUNICADOR SOCIAL RUBÉN DARÍO FRANCO NARVAÉZ, PRESIDENTE  COMUNICADORES SOCIAES PERIODISTAS RISARALDA PRI. – Notieje.com


Cada momento es una oportunidad para sonreírle a la vida. SONRÍA… SONRÍA… SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS: CADA SEGUNDO DE VIDA. –RUDAFRA
El 31 de julio se celebra el Día Mundial de los Guardas Forestales, para homenajear la labor de los guardas forestales o guardabosques, comprometidos con el cuidado de los bosques, áreas protegidas, parques nacionales y estatales. También son conocidos en varios países como rangas, guardafaunas, agentes forestales, guardaparques, entre otras denominaciones.
Un guarda forestal o guardabosques tiene como rol principal contribuir a la protección y conservación de áreas naturales (bosques, parques nacionales y estadales) y la preservación de la flora y fauna.
Dependiendo de la legislación de cada país, los guardabosques están conformados en cuerpos especializados y disciplinados para el resguardo de áreas verdes protegidas, bosques y parques nacionales.

FRASE 3009 –Rudafra Quien cuida un árbol, protege tu vida; luego, él merece que lo respetes y lo reconozcas. –RUDAFRA.
[7:06 p.m., 30/7/2025] Rubén Darío Franco Narváez: FRASE 3009 –Rudafra.
Quien cuida un árbol, protege tu vida; luego, él merece que lo respetes y lo reconozcas. –RUDAFRA.