

Recibidos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | |||
Sábado 20 de marzo 2021 -Día Internacional de la Felicidad
“Es más apropiado para un hombre reírse de la vida que lamentarse de ella.” – Séneca, filósofo romano.
“La Asamblea General de la ONU decretó en la resolución 66/281 de 2012 que el 20 de marzo se celebrase el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. La resolución reconoce además la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.
Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo. Sin embargo, la felicidad a día de hoy está seriamente amenazada. El camino hacia la misma requiere de valores fundamentales como la amabilidad y la compasión, especialmente en tiempos de crisis como la pandemia del #coronavirus.
Es allí donde ahora debemos trabajar más que nunca, a pesar de que los sacrificios y las consecuencias sean múltiples. Pero todos podemos contribuir a llegar a esa felicidad cuanto antes: desde el que permanece en casa y sigue las pautas de la OMS, pasando por el personal hospitalario e investigador que está haciendo incalculables sacrificios, hasta la gente que arriesga su salud por ayudar a los demás ofreciendo servicios básicos.
Todo ello sin olvidar y tener la perspectiva de que los más afectados seguirán siendo los países que luchan por la pobreza. No los olvidemos en esto.
La felicidad individual pasa por la felicidad global con la colaboración de todos. No dejemos a nadie atrás. Luchemos por nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible.”.
Sonría, sonría, sonría… con amor y alegría, agradeciéndole a Dios cada segundo de vida. Sonría, expresando felicidad por la existencia. RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ (Sembrando con amor).
“Además de filósofo, historiador y poeta, el árbol es profeta. Contad los árboles de una nación y leerás su porvenir. Nada grande hay que esperar de los países sin abundancia de árboles.” -Constancio C. Vigil, escritor uruguayo.
“Dios puso el árbol de la ciencia del bien y del mal en el Jardín del Edén, para dar a Adán y a Eva una oportunidad de elegir: obedecerlo o desobedecerlo.”
AQUÍ ESTÁ MI POEMITA DE HOY, SÁBADO 20 DE JUNIO 2021:
ÁRBOL DEL BIEN
Ya lo sabes: soy tu fiel amigo, el árbol del bien;/
También lo sé, que carezco del llamado sisbén/
Y al ver que todos matriculados en él estén;/
Aquí estoy, no interesa el olvido en un santiamén/
Pero yo me acuerdo de todos en un parabién/
Desconociendo sus mentes confusas en vaivén.
RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ (Sembrando con amor).
.***.
Oración del sábado 20 de marzo 2021:
AMADO DIOS, en este nuevo amanecer me despierto lleno de alegría a darte gracias por el milagro de la vida, por todo lo que me rodea, por la familia que me acompaña y por todas las bendiciones con las que Tú colmas mis días.
Gracias también, ETERNO CREADOR, porque me permites mantener la fe y ser feliz a pesar de los problemas y gracias porque con este nuevo despertar mi espíritu se llena de esperanzas. Mi propósito de hoy es hacer el bien sin dudas ni angustia.
En este nuevo día me permitiré la dicha de vivir plenamente y cumpliré con todas mis obligaciones con amor y alegría, entregando a cada momento lo mejor de mí, pues sé que los grandes triunfos se obtienen a través de grandes esfuerzos.
SEÑOR, te pido que nunca te apartes de mí, pues mis victorias y mis alegrías solo serán completas si Tú estás a mi lado.
Por favor tómame de la mano y ayúdame a avanzar por el pasaje de la vida. Muéstrame el buen camino, te suplico que me lleves por sendas de regocijo y prosperidad, aparta al enemigo mal intencionado de mi vera y permíteme tener un corazón lleno de amor. Todo lo bueno que haga en este día te lo quiero ofrecer a Ti, padre celestial.
Te pido también por mi familia. Por favor cúbrenos con tu hermoso manto de luz, amor y protección. Permítenos alcanzar nuestros anhelos y propósitos y al llegar la noche danos la dicha de reencontrarnos en nuestro hogar para dar testimonio de tu infinita bondad. AMADO DIOS, te invito a que habites con nosotros en el hogar que Tú nos regalaste.
Hoy declaro que en este nuevo día todo me saldrá bien y mi jornada estará llena de dicha, bendiciones y prosperidad, porque DIOS está conmigo y donde está DIOS no falta absolutamente nada. AMÉN.
QUE TENGA UN BENDECIDO SÁBADO. –RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.Zona de los archivos adjuntos