RESUCITÓ JORGE ALBERTO ROLDÁN GARCÍA. POR EL COMUNICDOR SOCIAL PERIODISTA, RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE RISARALDA, (Pri), Historiador, Investigador, Columnista,Escritor y poeta.

      Comentarios desactivados en RESUCITÓ JORGE ALBERTO ROLDÁN GARCÍA. POR EL COMUNICDOR SOCIAL PERIODISTA, RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE RISARALDA, (Pri), Historiador, Investigador, Columnista,Escritor y poeta.

SEMANA SANTA EN VIVO

Por: Rubén Darío Franco Narváezimage.png

La procesión se lleva por dentro, cumpliendo normas de bioseguridad, ante la mortal amenaza del Covid 19. Otra Semana Mayor –marzo 28 al 4 de abril-  que celebraremos desde la virtualidad.

Destaco con alegría, el adelanto de nueve días, en conmemoración en vivo con el personaje central, un destacado hijo de “LA Perla del Otún”: Jorge Alberto Roldán García.

Después de circular su foto por el ciberespacio, registrando su muerte, él rompió su velo de ultratumba y salió a luz pública levantando la mano derecha para expresar: “Estoy vivo y coleando”.

Como evangelizador callejero relata la Misericordia de Dios, agradeciendo cada segundo de su existencia. Resumió la Semana Santa en seis días, conmemorando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

El Domingo de Ramos (marzo 14) -Con maletín al hombro, recorrió las carreras 7 y 8, repartiendo alimentos a indigentes -especialmente a los hermanos venezolanos-. Visitó los templos: Valvanera, Catedral Nuestra Señora de la Pobreza y Antonio María Claret. De rodillas ante el ALTÍSIMO, en voz alta entonó el PADRE NUESTRO.

Triplicó el Lunes Santo (15 marzo) para recordar: 1- La enseñanza de Jesús sobre el respeto por los lugares sagrados. 2-El anuncio de la muerte del Salvador. 3-La entrega y la traición.

El Jueves Santo (marzo 18) -Jorge Alberto Roldán García, pereirano cívico y caritativo, madrugó para participar de Misa completa en virtualidad y comulgar espiritualmente. Al mediodía, invitó a 12 amigos a un almuerzo vegetariano, incluyendo a la persona que difundió por Facebook la noticia falsa de su muerte.

Hoy, Viernes Santo (19 de marzo 2021) -Se reúne con su esposa Dora Arbeláez y sus hijos: Jorge Alberto, Ximena y virtualmente -facebook live, conectados a Chile- con Natalia, su yerno argentino Juan Manuel Escalante O.  y sus dos pequeños nietos: Sarita de 7 años de edad y Nicolás de 4, para manifestar de rodillas, desde el altar de su residencia ubicada en el Centro de Pereira, que resucitó.

Jorge Alberto Roldán García, hoy dedicado a difundir la Palabra de Dios, es uno de los mejores hijos de nuestra amada Pereira. Ejemplo de caballerosidad y respeto: después de sufrir el rigor de una falsa noticia, en redes sociales, su buena reacción fue la de adelantar, a su manera, la celebración de la SEMANA SANTA.     Zona de los archivos adjuntos

Más Noticias