DÍA DE ORACIÓN. COLUMNA DEL COMUNICADOR SOCIAL PERIODISTA, RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ, PRESIDENTE DE LA ASOSIACIÓN DE PERIODISTAS DE RISARALDA (Pri), escritor, poeta, columnista, Historiador e Investigador

      Comentarios desactivados en DÍA DE ORACIÓN. COLUMNA DEL COMUNICADOR SOCIAL PERIODISTA, RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ, PRESIDENTE DE LA ASOSIACIÓN DE PERIODISTAS DE RISARALDA (Pri), escritor, poeta, columnista, Historiador e Investigador
Ver las imágenes de origen

Recibidos

MIÉRCOLES 10 DE MARZO 2021. –DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN.

“La oración debería ser la llave del día y el cerrojo de la noche”

“Orar con todo el corazón significa experimentar el sentimiento de que nuestro se ha cumplido, de este modo la emoción repercute en el ADN y, a través de las emociones, estaremos en condiciones de elegir una realidad que, mediante el campo espiritual se revela.

Las antiguas tradiciones nos invitan a la oración para obtener todo esto. Por eso Jesús sostenía que sí teníamos fe, podíamos decir a una montaña «trasládate» y ella se trasladaría. Debemos experimentar la oración como si nuestra plegaria fuese ya oída y al término de la oración activar el sentimiento de gratitud. Con los sentimientos de agradecimiento, se relacionan en el organismo las hormonas que refuerzan el sistema humanitario y sostienen la vida. Estos cambios químicos, que ocurren en nuestro interior, internan de manera cuántica con lo que está fuera de nosotros: la esencia que une todo lo que existe. Por tanto, cuando se reza, es necesario pensar en cómo nos sentiríamos si nuestra petición estuviese ya realizada, y expresar gratitud por lo que hemos obtenido. El sentir es la oración y los sentimientos son el idioma. Lo que queremos obtener debe ser percibido como un hecho real.

Si la vida nos presenta experiencias de dolor, ¿cómo se hace para modificar nuestros sentimientos? -Si permitimos al dolor permanecer en nosotros sin esperanza alguna, esto puede arruinar nuestra vida y nuestra salud.

La ciencia moderna nos está diciendo que lo que nos rodea es sólo un espejo de las emociones que están en nuestro interior. Esto vale para las emociones «positivas» que afirman la vida, el amor, la gratitud que producen dihidroepiandrosterona y la liberación de endorfinas, las cuales refuerzan las defensas inmunitarias, bajan la presión arterial, mejoran el metabolismo, estimulan el funcionamiento neurológico y mejoran la capacidad de memoria: las emociones «negativas» niegan la vida, generan miedo y rabia, que mediante la producción de cortisona provocan un aumento de la presión sanguínea, irregularidad del latido cardiaco y baja las defensas inmunitarias.

En síntesis, las experiencias de la vida provocan dolor, que, si no es resuelto, crean una alteración a nivel físico que puede acabar en una enfermedad, incluso pasado años. Esta práctica virtuosa nos permite sacar a la luz lo que hay en nuestro interior. Cuando hayamos entendido que verdaderamente podemos cambiar las cosas, aceptaremos el mundo como es. La oración, en efecto, no cambia los hechos pero modifica nuestra percepción de ellos y de la realidad, dándonos fuerza y salud. Debemos aprender a encontrar la belleza, también, donde los demás no la ven.

Recordemos las palabras de Jesús: «Cualquier cosa que pidáis al Padre, en mi nombre, Él os la concederá y todavía Pedid y obtendréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá» Y «No tenéis porque no pedís «. (Sant 4:2).”.

SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS CADA SEGUNDO DE VIDA. RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.image.png

“La naturaleza humana, lo mismo que un árbol, no florecerá ni dará frutos si se planta y se vuelve a plantar durante una larga serie de generaciones en el mismo terreno ya cansado. -Nathaniel Hawthorne, novelista estadounidense.

AQUÍ ESTÁ MI POEMITA DE HOY, MIÉRCOLES 10 DE MARZO 2021:

                     FRUTOS

Gracias a la mano amiga que me dio la vida/

Gracias al ser que me brindó la tierra abonada/

Gracias a la mente generosa y divertida/

Gracias al tronco y a mi mamá-raíz amada/

Gracias al Poderoso Creador del Universo/

Gracias sé cómo fruto: soy un nutritivo verso.

RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ (Sembrando con amor).

-***-

ORACIÓN DEL MIÉRCOLES 10 DE MARZO 2021:

La Presencia de Dios -Señor, ayúdame a estar totalmente vivo/a. En Tu Santa Presencia. Envuélveme en tu Amor. Que mi corazón sea uno con el tuyo.

La Libertad – “Soy libre” Cuando observo estas palabras escritas,/ parecen crear en mí una sensación de asombro./ Sí, una maravillosa sensación de libertad./ Gracias, Señor.

La Conciencia – ¿Dónde encuentro, en mi vida, los espacios para la esperanza, el entusiasmo y el crecimiento? Al mirar hacia atrás en los últimos meses, yo podría ser capaz de ver cuales ocasiones y actividades me aportaron esos frutos. Si las encuentro, me propongo entregarles el tiempo y el espacio que necesiten, de aquí en adelante.

La Palabra de Dios- Mateo 5, 17-19/ En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres, será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe, será grande en el reino de los cielos.»

Conversación: ¿Qué sucede en mí, mientras rezo?, ¿Siento consuelo, preocupación, indiferencia? -Imagino a Jesús mismo sentado o de pie, a mi lado, /y comparto estos sentimientos con Él.

Conclusión: Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo -Como era en un principio, es ahora y siempre será, por los siglos de los siglos. AménZona de los archivos adjuntos