Cubierta con Estructura Metàlica para Quinchìa

      Comments Off on Cubierta con Estructura Metàlica para Quinchìa

 

QUINCHÌA RISARALDA600x400x2

Luego de muchos años de espera por esta obra, los estudiantes del colegio San Andrés de Quinchía disfrutan de la nueva cubierta con estructura metálica, en una inversión por parte de la Gobernación de Risaralda por $291 millones, así lo confirmó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Este proyecto  tiene como finalidad brindarle a los estudiantes unos espacios dignos para la practica del deporte, pero a su vez se está convirtiendo en un sitio para albergar actividades culturales propia del colegio como de la comunidad de Quinchía” indicó el mandatario.

Además, en esta institución educativa, se construyó una placa de calentamiento, aprovechando los espacios que ofrece el escenario deportivo.

La totalidad de trabajos están terminados, solo resta pequeños detalles, pero la estructura quedó con sus bajantes de aguas lluvias y respectiva iluminación, la cual permitirá que la comunidad educativa disfrute ya de esta obra”, explicó el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Para el profesor de educación física del Instituto San Andrés, César Augusto Vinasco Uribe, “la cubierta es un logro para la institución ya que se encuentra techada, los muchachos pueden hacer las clases de educación física más organizadas, sin problemas de tipo solar y es un espacio importante para el municipio”.

Los estudiantes, que son los directamente beneficiados, también mostraron su satisfacción con esta obra que supervisó la Secretaría de Infraestructura de Risaralda. Gustavo Adolfo Manzo del grado 9B expresó: “La cubierta me parece buena porque cuando hacíamos la clase de educación física a la última hora nos aguantábamos todo ese sol, pero ahora con la cubierta ya mermo el sol acá… por eso le agradezco al Gobernador por la cubierta que nos construyó”.

En este mismo sentido fueron las palabras de su compañera Erika Betancurt: “Me parece muy chévere, por ejemplo, el grado 9B le tocaba educación física a la última hora donde el sol estaba muy impresionante, entonces ya evitamos mucho el cansancio, porque el sol da mucho cansancio, y no nos asoleamos tanto… le agradezco al Gobernador por esto que nos brindó porque ha sido de gran apoyo”.

Esta es de las últimas obras que culminan el proyecto de infraestructura educativa por $5060 millones con recursos del Sistema General de Regalías, gestionados por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, para construir 11 obras que impactan en las instituciones educativas del departamento.

Datos de interés

Para el próximo 26 de febrero funcionarios del Departamento Nacional de Planeación realizarán una visita de inspección a las 11 obras que ejecutó la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura, para así finalizar este proyecto con Recursos del Sistema General de Regalías.