Conformada en Apìa la Asociaciòn de Victimas ( Asoviva )

      Comments Off on Conformada en Apìa la Asociaciòn de Victimas ( Asoviva )

 

APÌA.600x400x2

Luego de quedar desplazados de sus tierras hace algunos años por la violencia que padeció el país en la época del conflicto armado, 140 familias llegaron al municipio de Apía y conformaron la Asociación de víctimas (Asovivida), con el trabajo duro de algunos de sus miembros, lograron conseguir un lote y ahora con el apoyo de la Promotora de Vivienda de Risaralda, esperan poder construir casas para algunas de estas familias.

Por iniciativa del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, estamos apoyando a esta comunidad que ha sido víctima del conflicto armado, ellos están constituidos como una asociación y han adquirido bajo su propia iniciativa un lote en el municipio de Apía, para lo cual esperamos cooperar con el desarrollo del mismo, a través del diseño de todo el proyecto, tanto en su urbanismo como en sus redes”, comentó el gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona.

Este proyecto beneficiará a algunas de las familias que hacen parte de Asovivida, poniendo como prioridad a las que tienen personas adultas mayores o en condición de discapacidad.

Hace aproximadamente seis años iniciamos con este proyecto, empezamos tocando las puertas de Alcaldía y Gobernación para conseguir el terreno, pero en vista de que no fue posible, decidimos conseguirlo con el esfuerzo de nuestro propio trabajo, así fue como compramos el lote y ahora estamos recibiendo el apoyo de la Gobernación a través de la Promotora para el estudio y diseño de las viviendas que se puedan construir en este espacio”, dijo Libardo Cuellar, Presidente Asovivida en Apía.

Actualmente la Promotora de Vivienda con su equipo técnico, avanza en la ejecución de estudios y diseños tanto del terreno como de las viviendas, además, en la consecución de los permisos de construcción ante la Secretaría de Planeación de Apía.

 Dato de interés

Hasta el momento se ha determinado que las viviendas sean tipo bifamiliar y que los recursos para su ejecución sean gestionados ante el Sistema General de Regalías.