CON LA ALCALDÍA DE YOPAL Y GOBERNACIÓN DE NARIÑO, FUNDACIÓN PÚBLICA CONTINÚA APOYO A LOS MUNICIPIOS PARA EFICIENCIA

      Comentarios desactivados en CON LA ALCALDÍA DE YOPAL Y GOBERNACIÓN DE NARIÑO, FUNDACIÓN PÚBLICA CONTINÚA APOYO A LOS MUNICIPIOS PARA EFICIENCIA
Sistema Informativo de Gobierno <no-responder@presidencia.gov.co>12:24 (hace 7 horas)
para mí
          

El Departamento Administrativo de la Función Pública firmó convenios con ambas dependencias para el rediseño institucional y para fortalecer la gestión y la política de talento humano.  

Bogotá, 11 de septiembre de 2020.

El Departamento Administrativo de la Función Pública continúa estableciendo convenios con las administraciones regionales y locales del país para asesorarlas en procesos de reestructuración administrativa, racionalización de trámites y  asesoría para la eficiencia en la gestión.

Esta vez, Función Pública suscribió acuerdos con la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Nariño.

Con la la Alcaldía de la capital de Casanare se firmó un convenio interadministrativo con el que la entidad municipal accederá a recibir asesorías en varios frentes, entre ellos el rediseño institucional.

Luego de la firma, el Director de Función Pública, Fernando Grillo, expresó que “este convenio que materializamos con el Alcalde Luis Eduardo Castro, también incluye trabajar en la racionalización de trámites, mejorar la política de talento humano, así como orientar en la actualización del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep)”.

En materia de rediseño institucional, el convenio manifiesta que Función Pública desarrollará una serie de acciones para ayudar en la organización administrativa y la transformación de la Alcaldía de la capital del Casanare, con el propósito de fortalecerla institucional y administrativamente en aspectos relacionados con plantas de personal, manuales de funciones y competencias laborales.

En cuanto a la Gobernación de Nariño, el convenio suscrito con el Gobernador Jhon Rojas busca ‘rediseñar organizacionalmente la institución para lograr las grandes transformaciones que plantea en su plan de desarrollo, para que futuras administraciones puedan prestar adecuadamente los servicios a la ciudadanía”, anotó el Director de Función Pública.

Incluye acciones para el fortalecimiento institucional de la administración departamental en relación con estructuras, plantas de personal, manuales de funciones y competencias laborales.

Asimismo, implica asesoría y acompañamiento para la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), una herramienta que le permite a los servidores estatales ser más eficaces en la atención de las necesidades de los ciudadanos con respecto a los requerimientos que les hacen a las entidades públicas.

La Gobernación de Nariño, además, recibirá asesoría para implementar políticas en participación ciudadana, rendición de cuentas, servicio al ciudadano, gestión estratégica del talento humano, así como acompañamiento de Función Pública en la selección por mérito de aspirantes para los cargos de libre nombramiento y remoción requeridos por el departamento.

Estos  acuerdos de Función Pública con la Alcaldía de Yopal y la  Gobernación de Nariño estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022 y no representan gastos adicionales para las entidades.Fundaciones, el apoyo de los migrantes en la cuarentena