Comentarios desactivados en

Video de las protestas de este viernes en Bogotá

Varios manifestantes se concentraron al inicio de la tarde-noche capitalina en el centro de Bogotá para seguir protestando contra los abusos policiales.

Este viernes siguen las protestas en Bogotá.

Temas Relacionados:DISTURBIOS EN BOGOTÁJAVIER ORDÓÑEZPOLICÍA NACIONALPROTESTAS

Antes de las 6:00 de la tarde, las aglomeraciones comenzaron con algunos jóvenes cerca de la Plaza de Bolívar durante el tercer día de manifestaciones después de la muerte del abogado Javier Ordóñez.

Los manifestantes llegaron con pancartas y pitos. Durante varios minutos gritaban arengas en contra de la Policía y ocasionaron alteraciones en la movilidad.

Transmilenio reportó que en ese momento las rutas duales de la carrera Séptima tuvieron que hacer desvíos de sur a norte. El sistema de transporte señaló que los vehículos tuvieron que tomar la carrera 13, entre el Museo Nacional y la calle 39.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIVO: protestas y disturbios hoy en Bogotá, minuto a minuto

Disturbios en Bogotá hoy: Claudia López se va contra la Policía

A abogado muerto lo habrían “molido” a golpes en CAI de Policía, en Bogotá

Esposa de Javier Ordóñez lloró y llevó flores a CAI donde policías lo habrían golpeado

Sobre las 6:15 de la tarde, los manifestantes comenzaron su recorrido por la capital y tomaron la Carrera Séptima hacia el norte, aunque no se conoce su destino.

Pulzo ha estado acompañado la jornada y pudo tomar imágenes de breves lapsos en los que los marchantes interrumpían el tránsito. Especialmente, en la avenida Jiménez y en calle 19 con carrera Séptima.

Minutos después, a la altura del Planetario, se dieron los primeros conatos de enfrentamientos. Los manifestantes se encontraron con un grupo de uniformados y los atacaron con piedras.

Hombres del Esmad llegaron al punto y lanzaron bombas aturdidoras. El enfrentamiento no trascendió y los protestantes continuaron.

Sin embargo, este medio pudo ver que los enfrentamientos se recrudecieron a la altura de la calle 34. Allí llegaron más hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios y lanzaron más aturdidoras para disipar la manifestación. Los marchantes se fueron hacia el occidente.

Este es un video que muestra cómo comenzó la concentración en el centro de Bogotá.