Con 7.406 Millones de pesos serán Construidas Estaciones de Bomberos en La Celia ,Quinchia y Pueblo Rico

      Comments Off on Con 7.406 Millones de pesos serán Construidas Estaciones de Bomberos en La Celia ,Quinchia y Pueblo Rico

 

BOGOTÁ.600x400x2

Recursos por $7.406 millones logró aprobar el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, para construir las tres estaciones de bomberos de los municipios de La Celia, Quinchía y Pueblo Rico, luego de celebrarse en Bogotá el Ocad Regional. Duque.

El mandatario risaraldense afirmó que “con estas obras busca dejar al departamento con una moderna infraestructura de los organismos de socorro, aumentando la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencias, mejorando las condiciones de las mismas”.

Agregó que “nosotros somos un departamento proclive a amenazas de sismo, inundaciones o deslizamientos, y lo que queremos es fortalecer la infraestructura de las sedes de Bomberos, para así salvaguardar la vida de los risaraldenses”.

Las nuevas sedes tendrán patio de máquinas, guardia, oficina del comandante y espacio para puestos de trabajo, más archivo, cuarto eléctrico, consejo de oficiales, planta eléctrica, cafetería, rampa o ascensor, escaleras, cuarto de aseo, espacio de equipos de emergencia, con duchas, tanque de reserva, auditorio, dormitorio del comandante, dormitorios para hombres y mujeres, terraza y unidades sanitarias.

Asimismo, el mandatario explicó que “estamos mejorando las condiciones de los bomberos, donde les estamos mejorando su espacio de trabajo, pero también de descanso, para que brinden un óptimo ejercicio”.

En el municipio de La Celia la nueva sede se construirá en un área de 729 metros cuadrados con ascensor para tres pisos, Quinchía 653 metros cuadrados con ascensor de dos pisos, y Pueblo Rico 310,8 metros cuadrados con elevador para emergencias.

El alcalde de La Celia, Adrián Serna se refirió a la importancia que tiene para el municipio el proyecto, “agradecer primero al Gobernador y a todo su equipo por la formulación de los proyectos que no es fácil y llegar al punto de viabilizar. Se aprobaron seis proyectos incluido el cuerpo de Bomberos, que infortunadamente trabajan las uñas y solamente trabajan con convenios que hacen con los municipios”.

Añadió el mandatario que “el próximo año vamos a empezar la ejecución, y muy importante para que ellos puedan seguir prestando el servicio de una gran forma, obviamente en el momento de las emergencias puedan acudir de la mejor manera”.

Dato de interés

Gracias a la gestión del Gobernador Sigifredo Salazar avanza la licitación pública para la construcción de las sedes de Bomberos de Apía, Guática Mistrató y Santuario, por un valor de $7492 millones, incluida la interventoría.