La Gobernación Anuncio 38.297 millones de pesos para vías Secundarias y Terciarias

      Comentarios desactivados en La Gobernación Anuncio 38.297 millones de pesos para vías Secundarias y Terciarias

 

600x400x2

Recursos por $38.297 millones gestionó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, para mejorar vías secundarias y terciarias del departamento, luego de celebrarse el Ocad Regional en Bogotá, con la presencia del Presidente Iván Duque.

El primer proyecto aprobado es la intervención de las vías Río – San Francisco del municipio de Marsella y La Marina – Santuario, Japón – Frailes de Dosquebradas, por un valor de $21.125.373.679; y el segundo es la segunda fase de la pavimentación Ariete – Mateguadua, la cual conecta los municipios de Apía y Belén de Umbría, por $17.172.070.252.

El mandatario risaraldense resaltó que “se van a pavimentar 16,5 kilómetros de vías secundarias y terciarias de Marsella, Santuario y cumpliremos con una necesidad sentida de los dosquebradenses como es la vía Japón”.

En este último tramo vial, la inversión será de $6391 millones y se contempla la intervención desde el kilómetro 0, el cual inicia desde el chalet de La Popa hasta el kilómetro 3+511 en el barrio Frailes.

Mientras en Marsella – Río San Francisco se mejorará 6,193 kilómetros de vía por un valor de $8229 millones; y en La Marina – Santuario se realizará una intervención de 6,831 kilómetros para una inversión por $6503 millones.

Estamos conectando los municipios de Marsella, Santuario, Dosquebradas, Apía y Belén de Umbría con las vías nacionales para así asegurar condiciones de movilidad de cerca de 300.000 habitantes que se beneficiarán con estos proyectos, mejorando las condiciones de vida y asegurando a los productores de Risaralda mejor rentabilidad para transportar los productos hacia los cascos urbanos”, aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

En tanto, el alcalde de Santuario, Everardo Ochoa expresó la importancia de estos recursos, “para Santuario y como alcalde significa desarrollo total para nuestro departamento, con un proyecto turístico que tenemos, pero falta organizar nuestra vía La Marina – Santuario. Ahí quedó dentro de los proyectos y también el avistamiento de aves”.

La vía Ariete – Mateguadua, es un proyecto dividido en dos fases. La primera está en proceso de licitación también con recursos de Regalías por $4542 millones, y la segunda etapa aprobada hoy por $17.172 millones tiene como objetivo la pavimentación de 8,168 kilómetros, para así terminar este tramo vial, el cual tiene una longitud de 28,1 kilómetros totalmente en pavimento rígido.

Al respecto, el mandatario risaraldense expresó que “este proyecto busca comunicar los municipios del occidente con la capital risaraldense disminuyendo el tiempo y los costos, garantizando el acceso de la población rural a educación, vías, salud, que permite mejorar la calidad de vida”.

Dato de interés

En el municipio de Dosquebradas, La Gobernación de Risaralda intervendrá las vías La Badea – cruce Avenida del Río y Los Molinos – Barro Blanco, con una inversión de $6499 millones, las cuales están en proceso de licitación.

Más Noticias