COLUMNA DEL DIRECTOR DE EL PERIÓDICO CIBERESPACIAL WWW.NOTIEJE.COM CUBRIENDO LOS CINCO CONTINENTES DEL TERCER PLANETA SOLAR ( EUROPA, ASIA, OCEANÍA, AMÉRICA Y ÁFRICA )

      Comments Off on COLUMNA DEL DIRECTOR DE EL PERIÓDICO CIBERESPACIAL WWW.NOTIEJE.COM CUBRIENDO LOS CINCO CONTINENTES DEL TERCER PLANETA SOLAR ( EUROPA, ASIA, OCEANÍA, AMÉRICA Y ÁFRICA )
Coronovirus, Sin Control en EE.UU. – Notieje.com

Ver publicación

NOTIEJE AL DÍA

POR : LUIS ALBERTO FIGUEROA

T.P.0222 DEL MEN COLOMBIA

PEREIRA.-

HABITANTES DE VILLA DEL SUR CLAMAN POR UNA CASETA COMUNAL ASÍ LO HICIERON SBER A NOTIEJE AL DÍA BARIOS RESIDENTES DE ESTE IMPORTANTE SECTOR DE CUBA QUE SE PRGUNTAN PORQUE NO SE PUEDE CONSTRUIR EN UN LOTE DEL BARRIO,POR LA OFICINA DE BIENES INMUEBLES DEL MUNICIPIO.

SIN SABER A QUIÉN ACUDIR ESTÁN DECENAS DE ADULTOS MAYORES DEL BARRIO VILLA DEL SUR DE CUBA, QUIENES YA LLEVAN VARIOS AÑOS HACIENDO ESTA SOLICITUD.

LAMENTABLEMENTE TODOS SUS ESFUERZOS HAN SIDO EN VANO.

CALI.-

EL ALCALDE DE LA CIUDAD JORGE IVÁN OSPINA, SE REFIRIÓ A LOS MIEBROS DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS QUE LLEGRON A CALI PROVENIENTES DEL DEPARTAMENTO DEL CAUKCA PARA APOYAR LAS PROTESTAS.-

EN SU DECLARACIÓN EL BURGOMAESTRE PUSO EN TELA DE JUICIO DE MANERA PUNTUAL EL COMPORTAMIENTO DE LA GUARDIA INDÍGENA.

“ NO ME PARECE BIEN QUE LA GUARDIA INDÍGENA ESTÉ PARANDO CARROS, ADELANTANDO PESQUISAS DE LOS MISMOS, PORQUE MOLESTA A LOS CIUDADNOS, MUCHOS DE ELLOS SE INDIGNAN ANTE ESTA SITUACIÓN”, DIJO EL MANDATARIO.

PEREIRA.-

DESPLAZADOS AHORA SON EMPRESARIOS DEL CAMPO YA QUE TODA PERSONA SE DESPIERTA DADA DÍA  CON LA ILUSIÓN DE SALIR ADELANTE Y TRABAJAR POR MATERIALIZAR SUS SUEÑOS, PERO POCOS TIENEN EL VALOR DE AFRONTAR LA REALIDAD QUE VIVEN PARA SOLUCIONAR SUS NECESIDADES.

CON MUCHOS SENTIMIENTOS  ENCONTRADOS, ESPECIALMENTE TRISTEZA , MIEDO, DESILUSIÓN E INDIGNACIÓN, EMMANUEL FRANCO LLEGO A TIERRAS CAFETERAS, HUYENDO DE LA VIOLENCIA QUE LOS DESPOJÓ DE SUS VIVIENDAS Y SERES QUERIDOS EN EL CAQUETÁ.

ÉL  Y SU FAMILIA SE VIERON OBLIGADOS A INICIAR UNA NUVA VIDA  EN TIERRAS DESCONOCIDAS.

“ESTO SUCEDE  CUANDO SE HA PASADO POR MEDIO DE LA GUERRA Y LA VIOLENCIA Y PIERDE TODO LO QUE TIENE Y SU ENTORNO,ES DURO.

PORQUE LLEGAR A UN SITIO DONDE NADIE LO CONCE A UNO ES QUEDAR A LA DERIVA.

DOSQUEBRADAS.-

EN ESTE MUNICIPIO EN EPOCA DE INVIERNO LA SITUACIÓN SE PONE PEOR YA QUE EN QUINTAS DEL BOSQUE SUS HABITANTES CORREN PELIGRO.

EL TRABAJO DE LOS ARENEROS EN LA QUEBRADA DE AGUA AZUL ETARÍA PROVOCANDO UN DAÑO AMBIENAL, EL CUAL  PONE EN PELIGRO ESTE IMPORTNTE SECTOR DEL MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

VARIAS CASAS REGISTRAN GRIETAS Y PARTE DEL BARRANCO YA SE HA CAIDO.

LA COMUNIDAD DEL BARRIO QUINTAS DEL BOSQUE SE ENCUENTRA ALTAMENTE PREOCUPADOS CON LAS GRIETAS QUE YA ESTÁN APARECIENDO EN SUS VIVIENDAS, Y ES QUE CON LA DESVIACIÓN DEL CAUCE DE LA QUEBRADA AGUA AZUL CONOCIDA COMO SANTA ISABEL, HA HECHO QUE SE REGISTREN GRAVES CONSECUENCIAS.

PEREIRA.-

EN LA CAPITAL DE RISARALDA AUMENTA LA PRODUCCIÓN DE BASURAS POR PARTE DE LOS RESIDENTES YA QUE EN LA ACTUALIDAD CADA FAMILIA PRODUCE 1 KILÓGRAMO DE RESIDUOS SÓLIDOS AL DÍA, LO QUE REPRESENTA UN INCREMENTÓ DEL 30% CON RESPECTO AL 2011, CUADO POR CIUDADANO SE GENERABAN 700 GRAMOS  DE BASURA.

ES UNA CIFRA PREOCUPANTE  SI SE TIENE ENCUENTA QUE EN LA CIUDAD,  TODAVÍA ES MUY BAJA LA TASA DE APROVECHAMIENTO, ES DECIR SON POCOS LOS QUE HASCEN ACTIVIDADES DE RECICLAJE.