DÍA MUNDIAL DEL LUPUS. Por el Comunicador Social, Rubén Darío Franco Narvaez, Presidente de la Asociación de Periodistas de Risaralda (Pri), póeta Escritor Columnista, investigador, Politólogo, Historiador y Libretista.

      Comments Off on DÍA MUNDIAL DEL LUPUS. Por el Comunicador Social, Rubén Darío Franco Narvaez, Presidente de la Asociación de Periodistas de Risaralda (Pri), póeta Escritor Columnista, investigador, Politólogo, Historiador y Libretista.
QOSHE - Rubén Darío Franco Narváez

Recibidos

Lunes 10 de mayo 2021- Día Mundial del Lupus.

Elimage.png

 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus, una fecha para crear conciencia sobre la existencia de una enfermedad crónica y grave que afecta a muchas personas en el mundo y de la importancia de su atención para brindarles una mejor calidad de vida. El lupus es una patología crónica que afecta al sistema inmunitario de las personas que lo padecen. Es una enfermedad autoinmune muy grave, que va deteriorando de manera progresiva los tejidos del cuerpo y que puede ocasionar la muerte.

El Día Mundial del Lupus se centra en la necesidad de aumentar la sensibilización social, mejorar los servicios de salud para estos pacientes, fomentar la investigación de las causas y cura del lupus, mejorar el diagnóstico médico y los tratamientos y realizar estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad.

El lupus no sólo afecta al enfermo, sino que trasciende a su familia, amigos y compañeros de trabajo. No está valorada aún como un problema de salud global por la sociedad, los profesionales sanitarios, ni por los gobiernos lo que determina la necesidad de aumentar la sensibilización social. El lupus puede ser de difícil diagnóstico ya que muchos de sus síntomas se confunden con enfermedades más comunes, si bien un diagnóstico precoz y un tratamiento correcto pueden ayudar a reducir los efectos discapacitantes de la enfermedad. Aumentar la sensibilización sobre el lupus contribuirá a salvar muchas vidas.

SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS CADA DÍA DE VIDA.

PREGUNTO: ¿CONOCES A UN PRESUNTUOSO QUÉ ESTÉ LIBRE DE ALGUNA ENFERMEDAD? -RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁE