Columna del Comunicador Social,Fabio Restrepo Aljure

      Comments Off on Columna del Comunicador Social,Fabio Restrepo Aljure
PEREIRA
Deben incrementarse las acciones en Pereira para defender y proteger a los niños y niñas que por diferentes circunstancias ofrecen sus cuerpos, especialmente los fines de semana. Son abusados sexualmente a cambio de recibir dinero que algunos de ellos invierten en la compra y consumo de alucinojenos.
Oportunamente el periódico Diario del Otún publicó un informe en este sentido llamando la atención de las autoridades para que intervengan y apliquen los correctivos del correspondientes. Entre las zonas donde se han detectado estos casos, figuran la Avenida Circunvalar, carreras quinta a la octava y el sector de la carrilera.
Es decir faltan intervenciones más efectivas de parte del estado para apoyar a esta población que acosada por dificultades económicas se exponen a los peligros de la calle, haciendo caso omiso a las prohibiciones de ley, en el sentido que los menores deben estar en sus casas a partir de las once de la noche.
Como hecho positivo se cuenta con una institución denominada Malabareando Las Calles, cuyo fundador es Jimmy Abello, es sin duda una organización de gran importancia con nobles objetivos y que merece un gran respaldo, para que los propósitos de ayudar a los niños y niñas se cumplan.
Es un problema dificil a nivel nacional que no debe ser descuidado, en el cual los padres de familia cumplen con un papel importante cuidando más a sus hijos, además con consejos oportunos y muy bien intencionados.