COLUMNA ABOGADO AUGUSTO MEJIA GONZALEZ.

      Comments Off on COLUMNA ABOGADO AUGUSTO MEJIA GONZALEZ.

 

Resultado de imagen para aUGUSTO mEJIA gONZALEZ

 

El Diario produjo el jueves 21 de junio el editorial que llamó: ”El nuevo panorama local”, muy interesante y que nos permitimos analizar en tres de sus principales lineamientos, cuales son:

a) Con miras a las elecciones Regionales y Locales del año entrante- la ciudad y el Departamento- tendrán que contar con la opinión del Partido Centro Democrático, movimiento hasta ahora ignorado por todos los sectores políticos de la región; b) Lo segundo, es que la coalición liberal-conservadora- y con el apoyo de algunas pequeñas fuerzas, que ganó la vez pasada las alcaldías de Pereira y otros municipios y la Gobernación, no la va a tener fácil con 2 partidos acuestas completamente desgastados, sin gobierno y con el rechazo general a los partidos tradicionales y a sus candidatos; c) Lo otro, es que el resto de los partidos como La U, Cambio Radical, Coalición Colombia, poca incidencia van a tener en la próxima contienda electoral, a pesar de tener una bancada importante en el Congreso. Sobre la primera afirmación del editorial, tenemos que decir que El Centro Democrático surgió como fuerza arrolladora para la segunda elección del presidente Santos, cuando su candidato fue Oscar Iván Zuluaga con el apoyo de más de 2 millones de votos Conservadores que acompañamos a la Doctora Marta Lucia Ramirez y que fueron decisivos para el empate técnico Santos-Zuluaga; habiendo quedado la Tigresa, desde entonces, como la jefe natural del Partido Conservador. Y en la última contienda presidencial, 4 millones de conservadores fuimos definitivos para el triunfo del Doctor Iván Duque. La Pereirana por adopción permanente Tigresa Ramirez, tuvo en la última campaña presidencial, la gentileza de venir a Pereira a inaugurar la primera sede del Nuevo Conservatismo en nuestro país, ahora resplandeciente. Los Doctores Andrés Pastrana, Carlos Holguín Sardi y la propia vicepresidente, tienen en sus manos el concretar nuestro destino.

Sobre la segunda afirmación de que los tradicionales partidos Liberal-Conservador están completamente desgastados, tenemos que decir que la situación del Partido Conservador no es tan precaria como el Editorial supone, toda vez que desde 1.972, tuvimos con el Doctor Álvaro Gómez la fortuna de ser la primera colectividad en América Latina de conducir al P.C. al centro del espectro político y en buena hora acuñados por la inteligentísima ocurrencia del Doctor Álvaro Uribe de crear el Centro Democrático, hoy nuestros sólidos hermanos. Sobre el tercer párrafo del Editorial, tendremos que extendernos en otra columna, para contarles que, Pereira y Risaralda, son los voceros del Nuevo Conservatismo resurgente en la Nación; con figuras tan descollantes como los ex gobernadores Amparo Lucía Vega y Victor Manuel Tamayo, con Dhuberthy Cardona, Carlos Alberto Carvajal, el abogado Oscar Hernán Arias; los hermanos Victor, Argemiro y Hernán Barragán; Los ideólogos Francisco Castro, Carlos Alberto Ramirez y Augusto Mejía; Con el ex Magistrado Carlos Arturo Jaramillo y Álvaro Escobar; Andrés Felipe Aguirre, coordinador con los municipios, con Patricia Mejía y Raquel Medina Velazco e Iván Darío Patiño. (continuará…)

 

AUGUSTO MEJIA GONZALEZ                                    augustomejiag@gmail.com