Colegio Salesiano San Juan Bosco. ocupo primer lugar en Olimpiadas de Matemàticas

      Comments Off on Colegio Salesiano San Juan Bosco. ocupo primer lugar en Olimpiadas de Matemàticas

 

Resultado de imagen para directora de comunicaciones alcaldìa de dosquebradas, elizabeth castaño castaño

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

El Colegio Salesiano San Juan Bosco de Dosquebradas ocupó el primer lugar en las Olimpiadas de Matemáticas y también, una de sus estudiantes, obtuvo el mayor puntaje entre los 383 participantes.

“Es la onceava vez que el colegio gana estas competiciones, nosotros hacemos unas olimpiadas internas para elegir a quienes nos van a representar, siempre analizamos los resultados de cada uno de los niveles para superar la presentación en el año siguiente y nos ponemos el reto de ser los primeros en la próxima versión”, explicó el docente del área de Matemáticas, Alirio Arango Restrepo.

La máxima calificación son 30 puntos, por lo que la estudiante del grado noveno, Sally Lee Wen, obtuvo 28 puntos y por segunda vez, logró el primer lugar, ya que en el 2016 consiguió el mismo puesto.

“Es un gran logro para cualquier persona ganar a nivel municipal, me sorprendí porque llegue con muy bajas expectativas pero cuando vi los resultados me alegre mucho. Esto lo conseguí gracias a la experiencia y lo que se ve en grados pasados, ya que todo tiene una secuencia y me sirvió de base, además en el colegio hicimos otras actividades para reforzar en muchos temas antes de presentar la prueba”, expresó la educanda.

Otros resultados

El segundo lugar lo ocupó el Colegio Calasanz de Pereira, el tercero la Institución Educativa María Auxiliadora de Dosquebradas, el cuarto lugar fue para el Colegio Inem Felipe Pérez de Pereira y el quinto para la Institución anfitriona Pablo Sexto.

Entre tanto, el docente de matemáticas y coordinador de las Olimpiadas en esta versión, Mauricio Arango González, manifestó su satisfacción por la masiva participación de las instituciones y número de estudiantes, y a la vez, agregó que “para esta ocasión la diferencia fue muy marcada entre los resultados de los colegios privados y los públicos, sin embargo, nuestras instituciones públicas lograron estar entre los primeros lugares”.

Al respecto, el secretario de Educación municipal, Leonardo Granada, hizo extensivo el mensaje de felicitación a los ganadores, pero resaltó que más que una competencia es una manera de reaprender y reevaluarse sobre lo que se está haciendo en las aulas de clase.

Finalmente, agradeció la participación de las instituciones y colegios que se vincularon, y al tiempo hizo extensiva la invitación a las que se convocaron y no pudieron participar en esta versión para que lo hagan en la próxima versión.

Dato de Interés

Se premiarán a los tres primeros lugares por cada categoría, a las Instituciones Educativas o colegios que ocuparon los primeros lugares, y a los estudiantes que lograron los más altos puntajes en el próximo mes de septiembre.