Carnetizaciòn a Discapacitados

      Comentarios desactivados en Carnetizaciòn a Discapacitados

 

DOSQUEBRADAS RISARALDA

La ciudad de Dosquebradas es pionera en garantizar la identificación de la población con discapacidad mediante la entrega del carnet, con lo cual un total de 2.120 personas logran obtener beneficios al ser priorizadas en la prestación de servicios sociales, según se dio a conocer durante el primer Comité de Discapacidad de Dosquebradas del año 2018.

La Secretaría de Desarrollo Social y Político es la dependencia que lidera el programa de Discapacidad, y a través del cual se tienen identificadas en el registro de localización a 4.327 personas en condición de discapacidad, quienes reciben el documento si así lo requieren.

“La población con discapacidad logra ser incluida en programas sociales nacionales y locales para recibir atención prioritaria en entidades públicas y privadas. La meta establecida para el presente año es aumentar el registro de localización a 8.427 personas identificadas en el Censo del año 2005, quienes también contarán con el carnet y el acceso a la oferta institucional”, manifestó la titular del despacho social, Sandra Juliet Posada.

Por su parte, la representante de discapacidad visual, Mónica Velasco mencionó que el comité tuvo aportes positivos y se evidencia el compromiso de todas las secretarías por aportarle a la población con discapacidad, y a la vez, agregó que “también vemos que al ser la ciudad pionera en carnetización es algo a favor de nosotros, pues nos permite identificarnos, ingresar a sitios recreativos sin ningún costo y disfrutar de programas tales como las hidroterapias”.

Algunos de los beneficios a los que pueden acceder las personas con el carnet de discapacidad son:

·         Acceso a sitios recreativos con descuentos o gratuidad en el territorio nacional y a nivel local entre estos el Lago La Pradera y el Centro Vida.

·         Acceso a la oferta institucional de la Administración Municipal dependiendo el ciclo de vida.

·         Hidroterapias a población con discapacidad física, cognitiva, visual, auditiva y múltiple y mental.

·         Talleres de música y danza.