Implementaciòn del Plan Integral

      Comentarios desactivados en Implementaciòn del Plan Integral

PEREIRA RISARALDA

La implementación del Plan Integral Departamental para la prevención del consumo y oferta de drogas tiene un avance del 50 por ciento”. Así lo señaló el asesor del Ministerio de Justicia, Felipe Benavidez, durante el Consejo Seccional de Estupefacientes que fue presidido por el gobernador encargado, Leonardo Antonio Ramírez Giraldo.

Durante el encuentro, funcionarios del Ministerio de Justicia destacaron el Plan Integral que se adelanta en el municipio de Santuario con el apoyo de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el Gobernador (e) el plan de Santuario cuenta con ocho estrategias que impactan a las personas desde la primera infancia, la familia y la adolescencia. “Al joven no se le considera como un delincuente si no que se le incluye en la vida social del municipio y se le brindan oportunidades”, explicó.

Y agregó: “Como resultado de estas estrategias hoy tenemos en el municipio cuatro proyectos de emprendimiento que vinculan a 20 jóvenes consumidores y no consumidores. También hacemos prevención en todas las instituciones educativas y atendemos a las familias priorizadas”, señaló el asesor de Santuario, Diego Duque.

Dato de interés

El ministerio de Justicia estudia la viabilidad de implementar en Risaralda unos Tribunales de Tratamiento de Drogas que permitirían que los jóvenes recibieran tratamiento en lugar de ser enviados a un centro de reclusión.