Bancòldex ofrece crèditos a empresarios

      Comments Off on Bancòldex ofrece crèditos a empresarios

 

PEREIRA CAPITAL DE RISARALDA600x400x2

La Gobernación de Risaralda, hace extensiva la convocatoria que presentó Bancóldex a nivel nacional, para que los empresarios que hayan sido víctimas del conflicto armado, puedan acceder a una línea de crédito especial que solo excluye el sector agro, y de la cual el resto de sectores se podrán beneficiar.

El monto máximo que será otorgado a los empresarios será de $390’621.000. Esta línea es una gran oportunidad para fortalecer el capital de trabajo, compra, reposición de equipos, vehículos, maquinaria y reparaciones en locales o establecimientos.

Aquellas pymes que fueron víctimas del conflicto hoy tienen una ayuda para seguir fortalecimiento sus unidades de negocio”, destacó el Gobernador Sigifredo Salazar, al resaltar el trabajo que conjuntamente se ha realizado con Bancóldex para el fortalecimiento del tejido empresarial en Risaralda.

Según dio a conocer Bancóldex el plazo será de tres años para capital de trabajo y consolidación de pasivos y de cinco años para activos fijos y bienes de capital, compra, reposición de equipos, vehículos, maquinaria y equipamiento, muebles y enseres. Entretanto, para la adquisición de inmuebles o reparaciones locativas, habrá plazo de hasta de 10 años.

 Dato de interés

El presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo, informó que la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas será la encargada de tramitar el reconocimiento de la condición de víctima de los empresarios, quienes deben estar vinculados al Registro Único de Victimas. Para mayor información está disponible la línea 018000 18 0710 o el correo contactenos@bancoldex.com.