Entregadas vìas en buen estado en Risaralda

      Comments Off on Entregadas vìas en buen estado en Risaralda

 

PEREIRA CAPITAL DERISARALDA600x400x2

vías de Risaralda, entregó el secretario de Infraestructura departamental, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, antes del inicio de los días festivo de la Semana Santa.

El funcionario comentó transitar con precaución en el tramo vial que conecta los departamentos de Risaralda y Chocó, a la altura del municipio de Pueblo Rico, por las características del terreno.

En estos momentos contamos con una movilidad y transitabilidad positiva, podemos decirles a las personas por las vías del departamento de que en el momento no tenemos ningún reporte con emergencias o restricciones”, comentó Ortiz Jaramillo.

Asimismo, el secretario de Infraestructura del departamento recordó la precaución que deben tener los conductores que hacen paso entre la carretera entre Pereira y La Virginia, la restricción que hay antes del puente Bernardo Jaramillo, “donde se presentan pare y siga de cada 10 minutos”.

También solicitó a los conductores tener en cuenta las recomendaciones adelantadas por los organismos de tránsito al momento de viajar, respetando las normas y teniendo al día los respectivos botiquines.

Mantenimiento vial

El ingeniero Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, también, informó que la Gobernación de Risaralda durante esta semana siguió con el plan de mantenimiento de las carreteras terciarias del departamento, mejorando 20 kilómetros en tres municipios.

A pesar de las esporádicas lluvias, seguimos trabajando por las vías de Risaralda tal como lo promueve el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, para seguir ayudando al desarrollo de las veredas de cada municipio”, expresó el secretario de Infraestructura.

Es así que el mantenimiento se adelantó en los siguientes municipios: en Pereira en la vía La Estrella Morrón – El Chocho – Canceles y Crucero de Combia – El Bosque – Pital De Combia; en Balboa en Tambores – Cruce Fátima y Balboa – El Chuscal; y en Pueblo Rico en Villa Claret.

De igual manera, el ingeniero expresó que obreros y maquinaria de la dependencia estarán disponibles en caso de presentarse alguna novedad en las carreteras responsabilidad del departamento.

Datos de interés

En el año 2017, en el municipio de Pueblo Rico, la Gobernación de Risaralda cumplió con el objetivo de mejorar 23,58 kilómetros de las vías terciarias.