Avanza el Mejoramiento de las Canchas de Fùtbol de Pueblo Rico y Balboa

      Comments Off on Avanza el Mejoramiento de las Canchas de Fùtbol de Pueblo Rico y Balboa

 

Pereira.600x400x2

Con la terminación de las excavaciones avanza el mejoramiento de las canchas de fútbol de los estadios municipales de Pueblo Rico y Balboa, en una inversión que ejecuta la Gobernación de Risaralda por más de $758 millones.

Las obras más adelantadas se cumplen en Balboa, aseguró el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, “en este escenario se presenta un avance del 25 por ciento, donde se está cumpliendo con el proceso de excavación de filtros”.

Agregó que “se ha realizado el descapote, la nivelación y la excavación de filtros que van en un 50 por ciento, y la próxima semana se tiene contemplado tener todos los filtros y empezar con el lleno compactado para instalar la grama”.

Asimismo, en la cancha de Pueblo Rico, comentó el secretario de Infraestructura de Risaralda, “ya se terminó el descapote y las excavaciones. Ahora lo que sigue es hacer las excavaciones para instalar el filtro francés y luego con la empradización de la superficie que será con prado tipo trenza”.

Finalmente, indicó que “esta es una inversión que hace nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio para fomentar el deporte y la recreación en los municipios, mejorando el césped y las condiciones de cerramientos de los escenarios, para que los deportistas tengan espacios integrales para la práctica de fútbol”.

Las entregas de estas obras están previstas para el mes de marzo. En la cancha de Balboa se invierten $315 millones y en Pueblo Rico $443 millones.

Datos de interés

La Gobernación de Risaralda invierte $3475 millones en la construcción y mejoramientos de escenarios deportivos en Dosquebradas, Quinchía, La Virginia, Balboa y Pueblo Rico.