Autoridades de amazonas afirman que vacunación masiva en el departamento ha sido exitosa

      Comentarios desactivados en Autoridades de amazonas afirman que vacunación masiva en el departamento ha sido exitosa
Hector Lara | SALUDATA | Página 2
 Autoridades de amazonas afirman que vacunación masiva en el departamento ha sido exitosa • “Hemos cumplido el día de hoy con la tercera etapa; Ya se hizo la vacunación de toda la primera línea de salud, de los mayores de 80 años, de personas de 69 y 70 años, y el día de arranca hoymos con el proceso de vacunación de los docentes, así como de personas con algún tipo de patología o enfermedad de base”, resaltó el secretario de Salud de las Amazonas, Iván Peña. • “Presidente, con un total de un éxito, estamos realmente complacidos”, respondió el Secretario de Salud del Amazonas a la pregunta que hizo el Presidente Iván Duque sobre cómo iba el proceso de vacunación masiva en el departamento, durante el desarrollo del programa ‘Prevención y Acción’. El Mandatario, frente al informe de la Secretaría de Salud, dijo que valoraba el “esfuerzo grande” que estaban haciendo todos para cumplir con el cerco epidemiológico que permite contener la variante brasileña del covid-19. Puerto Gaitán, Meta, 26 de febrero de 2021. Este viernes, en el programa ‘Prevención y Acción’, que dirige el presidente Iván Duque Márquez, el secretario de Salud del departamento de Amazonas, Iván Peña, afirmó que el plan de vacunación masiva contra el covid-19 en esa región ha sido exitoso, y se mostró optimista frente a la reactivación pronta.
“Presidente, con un total de un éxito, estamos realmente complacidos”, respondió el Secretario de Salud del Amazonas a la pregunta de que le hizo al Jefe de Estado sobre cómo iba el proceso de vacunación masiva allí.
Peña destacó que todos en las Amazonas “están poniendo en su parte para proteger la vida, en aras de que a la vacunación masiva se pueda dar apertura al aeropuerto y permitir la reactivación económica en el departamento”.
Así mismo, el Secretario puso de presente que el avance de las inmunizaciones es tal que ya van en la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación.
“Hemos cumplido el día de hoy con la tercera etapa; Ya se hizo la vacunación de la primera línea de salud, de los mayores de 80 años, de personas de 69 y 70 años, y el día de arranca hoymos con el proceso de vacunación de los docentes, como de personas con algún tipo de patología o enfermedad de base”, resaltó Peña.
Además, recalcó que las comunidades indígenas “están animando a participar en la vacunación, lo que resulta muy importante para crear ese muro de contención para las Amazonas, Presidente”.
Por su parte, el Jefe de Estado, frente al reporte del Secretario de Salud, dijo que valoraba el “esfuerzo grande” que estaban haciendo todos para cumplir con el cerco epidemiológico que permite contener la variante brasileña del covid-19.
Por último, el Mandatario indicó que este plan que se realiza en Amazonas también se adelanta en los departamentos de Vaupés y Guainía, fronterizos con Brasil.
 Autoridades del Amazonas afirman que vacunación masiva en el departamento ha sido exitosa           • “Hemos cumplido el día de hoy con la tercera etapa; ya se hizo la vacunación de toda la primera línea de salud, de los mayores de 80 años, de personas de 69 y 70 años, y el día de hoy arrancamos con el proceso de vacunación de los docentes, así como de personas con algún tipo de patología o enfermedad de base”, resaltó este viernes el Secretario de Salud del Amazonas, Iván Peña.• “Presidente, con un exitoso total, estamos realmente complacidos”, respondió el Secretario de Salud del Amazonas a la pregunta que le hizo el Presidente Iván Duque sobre cómo iba el proceso de vacunación masiva en el departamento, durante el desarrollo del programa ‘Prevención y Acción’.• El Mandatario, frente al reporte del Secretario de Salud, dijo que valoraba el “esfuerzo grande” que estaban haciendo todos para cumplir el cerco epidemiológico que permita contener la variante brasileña del covid-19.Puerto Gaitán, Meta, 26 de febrero de 2021. Este viernes, en el programa ‘Prevención y Acción’, que dirige el Presidente Iván Duque Márquez, el Secretario de Salud del departamento de Amazonas, Iván Peña, afirmó que el plan de vacunación masiva contra el covid-19 en esa región ha sido exitoso, y se mostró optimista frente a la pronta reactivación.
“Presidente, con un exitoso total, estamos realmente complacidos”, respondió el Secretario de Salud del Amazonas a la pregunta que le hizo el Jefe de Estado sobre cómo iba el proceso de vacunación masiva allí.
Peña destacó que todos en el Amazonas “están poniendo de su parte para proteger la vida, en aras de que al lograr la vacunación masiva se pueda dar apertura al aeropuerto y permitir la reactivación económica en el departamento”.
Así mismo, el Secretario puso de presente que el avance de las inmunizaciones es tal que ya van en la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación.
“Hemos cumplido el día de hoy con la tercera etapa; ya se hizo la vacunación de toda la primera línea de salud, de los mayores de 80 años, de personas de 69 y 70 años, y el día de hoy arrancamos con el proceso de vacunación de los docentes, así como de personas con algún tipo de patología o enfermedad de base”, resaltó Peña.
Además, recalcó que las comunidades indígenas “se están animando a participar en la vacunación, lo que resulta muy importante para crear ese muro de contención para el Amazonas, Presidente”.
Por su parte, el Jefe de Estado, frente al reporte del Secretario de Salud, dijo que valoraba el “esfuerzo grande” que estaban haciendo todos para cumplir el cerco epidemiológico que permita contener la variante brasileña del covid-19. 
Por último, el Mandatario indicó que este plan que se realiza en Amazonas también se adelanta en los departamentos de Vaupés y Guainía, fronterizos con Brasil.