Aprobado en 2o. debate el proyecto de ordenanza 003

      Comments Off on Aprobado en 2o. debate el proyecto de ordenanza 003

 

PEREIRA RISARALDA600x400x2

 Con nueve votos a favor y dos en contra, la plenaria de la Asamblea de Risaralda aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza 003 de 2018, “por el cual se autoriza al Gobernador para la asunción de compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia ordinaria, con el fin de adelantar el proceso para la contratación del servicio de sistematización de los diferentes impuestos del departamento”.

La directora de Fiscalización del departamento, Maria Catalina Correa Hernández, expresó que “la idea con esto es garantizar el servicio de automatización que permite la administración de la base de datos y toda la plataforma tecnológica de los impuestos del departamento hasta el 31 de diciembre del año 2019”. El monto presupuestal contemplado en el proyecto de Ordenanza es de $2400 millones.

El outsourcing administra y nos entrega las herramientas tecnológicas, la base de datos, de todos los contribuyentes del impuesto al consumo, es decir, el impuesto a licores, el impuesto vehicular y el impuesto de registro. Ellos manejan todos los términos y desde que se genera el impuesto, desde que se expide la estampilla de licor, por ejemplo, se le hace la trazabilidad y permite la legalización de absolutamente todos los cobros que nosotros tenemos en el departamento”, explicó Correa Hernández.

Entre tanto, el diputado Mario Marín, ponente del proyecto de Ordenanza, dijo que “esto sirve para fortalecer más la oficina de Fiscalización para mejorar el recaudo de los impuestos en el departamento, lo cual es muy importante para su desarrollo”.

Asimismo, el diputado Juan Carlos Valencia destacó que esta autorización al Gobernador es necesaria para garantizar que las rentas del departamento se mantengan. “El tema de un outsourcing le da estabilidad al departamento y le permite modernidad, puesto que la parte tecnológica hay que estarla actualizando”, puntualizó.

Dato de interés

El debate deberá pasar aún por Comisión de Presupuesto y volver a Plenaria.

Más Noticias