Comments Off on

Pereira, 08 de febrero de 2018.  Con acciones operativas conjuntos entre el Ejército y la Policía Nacional, y las campañas antiextorsión se ha reforzado la seguridad en límites de Risaralda con el Chocó.

Así lo dio a conocer el comandante de la Quinta División del Ejército, brigadier general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, quien indicó que se han reforzado todas las actividades operativas de la compañía Plan Meteoro, para evitar cualquier tipo de intención de grupos como el ELN que operan en el Chocó.

El oficial hizo un llamado a la comunidad para que continúe confiando y apoyando sus autoridades y ante cualquier situación denuncie en la línea 147 del Gaula del Ejército Nacional.

Por su parte, el comandante de la Región Tres de Policía, brigadier general Willian Alberto Ruiz, al asumir el mando de esta unidad, expresó que ante el paro anunciado por la guerrilla del ELN “las órdenes del mando institucional han sido claras y la Fuerza Pública en equipo con las demás autoridades están en equipo trabajando para anticipar cualquier amenaza o hecho que pretenda atentar contra la tranquilidad de los ciudadanos del departamento o que se desplacen hacia el Chocó”.

La compañía Meteoro del Ejército Nacional será reforzada con 70 nuevos soldados que llegarán al departamento.

Dato de Interés

Como estrategias de acercamiento a la comunidad de todo el departamento en el 2018, el Batallón San Mateo realizará diez jornadas de apoyo al desarrollo en el departamento iniciando el 24 de febrero en el corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico en conjunto con la Policía Nacional.