Alianza estratègica entre la Gobernaciòn y el Hospital san Jorge

      Comentarios desactivados en Alianza estratègica entre la Gobernaciòn y el Hospital san Jorge

 

Pereira,600x400x2

La alianza estratégica establecida entre la Gobernación de Risaralda y los médicos y especialistas del Hospital Universitario San Jorge sigue recorriendo los municipios del departamento, con el objetivo proveer servicios de salud a comunidades vulnerables de sectores alejados.

Este sábado 4 de noviembre la cita es en el Hospital Nazareth de Quinchía, donde se espera a más de 400 pacientes que no han podido acceder a servicios especializadas en la capital del departamento.

Este fin de semana llevaremos a Quinchía la estrategia ‘Salud por ti, Misión Risaralda’, con la que nuestros especialistas del Hospital San Jorge harán consultas especializadas, herniorrafías, toma de biopsias y lipomas, ortopedia y ginecología y otros procedimientos”, comentó Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.

En la misión médica, también se realizarán consultas de pediatría, oftalmología, optometría, gastroenterología, habrá apoyo de médicos generales de recuperación quirúrgica, médicos generales de apoyo en medicina interna; enfermeros jefes y auxiliares de enfermería.

 Dato de interés

Gracias a esta estrategia, se ha logrado atender a 575 pacientes de Santuario y Pueblo Rico descongestionando el servicio de salud en el nivel III.