La Gobernacion capacitò a 60 mujeres en manejo de màquina pesada

      Comentarios desactivados en La Gobernacion capacitò a 60 mujeres en manejo de màquina pesada

 

La Virginia600x400x2

Cumpliendo con el eje de Oportunidades de la Política Pública de Mujer, la Gobernación de Risaralda beneficia a 60 mujeres de La Virginia en capacitación de manejo de máquina plana y bisutería con el fin de cualificarse para lograr emprender y ser generadoras de sus propios ingresos.

Sabemos que el empoderamiento de la mujer empieza, al brindar en la familia oportunidades de desarrollo, por eso estamos apostándole a capacitar a las mujeres para que sean generadoras de su propio desarrollo y así puedan cambiar sus realidades”, destacó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Agregó que el programa es ejecutado por las Hermanas Adoratrices y está dirigido a madres cabeza de hogar asociadas a través de la cooperativa Macaho.

Gracias Gobernador, gracias por acordarse de las madres cabeza de hogar de La Virginia que necesitamos tanto estos proyectos y ser tenidas en cuenta para poder salir adelante con nuestros hijos; gracias porque con esta capacitación estamos aprendiendo y también estamos generando nuestros propios recursos”, manifestó Yurani Acevedo, beneficiaria del programa.

Las participantes están produciendo prendas como camisa tipo polo, para que en un futuro puedan ser tenidas en cuenta en procesos de maquila de grandes empresas de confecciones de la región.

Nuestro Gobernador está cumpliendo con la implementación de la Política Pública de Mujer y hoy con las mujeres de La Virginia las estamos fortaleciendo para que logren obtener un recurso seguro, porque desde ya están logrando la comercialización de las prendas que confeccionan”, informó Teresita Peláez Cruz, secretaria de Desarrollo Social del departamento.

Este ciclo de capacitaciones incluye también temas como construcción de proyecto de vida, estatus de la mujer, el empoderamiento, la educación y la equidad laboral.

Gracias Gobernador por este beneficio que nos está trayendo a las mujeres cabeza de hogar, gracias por hacer posible que nuestro sueño como mujeres emprendedoras y microempresarias salgan adelante”, finalizó María Clemencia Machado, beneficiaria del programa.

Dato de interés

El programa que tiene una inversión de más de $32 millones, ofrece 30 horas de capacitación a las beneficiarias y finaliza en el mes de diciembre.