ESTE GRUPO TENÍA INJERENCIA EN LA COMUNA VILLA SANTANA DE LA CAPITAL RISARALDENSE

      Comentarios desactivados en ESTE GRUPO TENÍA INJERENCIA EN LA COMUNA VILLA SANTANA DE LA CAPITAL RISARALDENSE

Grupo delincuencial liderado por una mujer, es llevado ante la justicia por la Policía Metropolitana de Pereira

Seguiremos atacando, sin descanso, los fenómenos criminales que se generen con el tráfico de estupefacientes.

Pereira. En el marco de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes, y en un trabajo articulado entre la Policía Nacional a través de la seccional de investigación criminal y la fiscalía 31 Seccional de Antinarcóticos, se materializan seis diligencias de registro y allanamiento, logrando la captura de cinco mujeres y un hombre por los delitos de concierto para delinquir agravado; procedimientos adelantados en los barrios Guayabal, Danubio, Tokio y la Invasión las Brisas.

Luego de varios meses de investigación, y a través de labores de policía judicial como lo fueron, interceptación de comunicaciones, análisis de informaciones, reconocimientos en álbum fotográfico, inspecciones a procesos judiciales, entre otros; se lograron elementos contundentes que permitió desarticular el grupo delincuencial conocido como EOS, la cual tenía área de influencia, la comuna Villa Santana del municipio de Pereira Risaralda, en especial los barrios Danubio, las Brisas, Guayabal y Tokio.

Según la investigación, comercializaban sustancias estupefacientes tipo cocaína, bazuco y Tucibi; este grupo delincuencial era liderado por una mujer conocida como “La Caleña”, quien se encargaba de dirigir, organizar y coordinar la distribución de sustancia estupefaciente y además de promover dicha organización delincuencial, esto se evidencia en las órdenes que imparte a los integrantes de la organización para cometer ilícitos como el tráfico de estupefacientes