

RODOLFO HERNÁNDEZ
CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA
Foto: cortesía de www.notieje.com
SE REAFIRMA RODOLFO HERNÁNDEZ EN LA PREFERENCIA DE LOS CIUDADANOS PEREIRANOS PARA LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL, SEGUNDA VUELTA, 19 DE JUNIO 2022
Por: Luis Alberto Figueroa.
En una pormenorizada encuesta realizada, en forma directa, por el personal periodístico de NOTIEJE (periódico ciberespacial en los cinco continentes) los ciudadanos pereiranos -en proporción de 10 a 3- reafirmaron su preferencia por el Candidato Rodolfo Hernández como próximo presidente de Colombia.
De cien personas encuestas, 70 le dijeron SÍ a Rodolfo y 30 por Petro.
Lo anterior, indica que en la capital risaraldense, el ganador por una amplia ventaja será RODOLFO HERNÁNDEZ como nuevo Mandatario Nacional, el domingo 19 de junio 2022.
Más Noticias

31 mayo, 2021 Comunicado del Gobierno NacionalGobierno reitera al Comité del Paro que se deben terminar los bloqueos de inmediato. Esta mañana, miles de colombianos, en representación de millones, han enviado un mensaje claro: No más violencia, no más bloqueos, no más destrucción.
El Gobierno Nacional reitera que en Colombia el derecho a la protesta pacífica está constitucional y legalmente protegido.
Para nosotros es claro que, con ocasión de la protesta, las personas expresan su inconformidad de múltiples maneras, dentro de las cuales está la manifestación por las vías y espacios públicos, por tiempos muy cortos. Sin embargo, abusando de este derecho no se pueden violentar los intereses de los demás ciudadanos, privándolos de sus propios derechos. El ejercicio de la protesta no puede afectar el derecho a la vida, el derecho a la salud, el derecho a la alimentación, el derecho al trabajo, el derecho a la libre circulación por el territorio nacional, o cualquier otro derecho fundamental.
La obstrucción o restricción de las vías, ríos, puertos, aeropuertos o cualquiera otra facilidad de desplazamiento y movilización afecta los derechos de la vida, la salud, la integridad física, el medio ambiente, la alimentación, el trabajo y la movilidad de las personas, y son absolutamente inadmisibles.
Los bloqueos han impedido que lleguen los alimentos a las mesas de las familias, han impedido que las medicinas lleguen a los enfermos y han hecho que se pierdan miles de oportunidades para salir adelante. Por cuenta de los bloqueos, cientos de empresas están al borde de la quiebra, se perderán miles de puestos de trabajo y la recuperación económica en medio de la pandemia será aún más difícil. Por cuenta de los bloqueos, mueren niños colombianos en las ambulancias esperando que les permitan su derecho a movilizarse hacia una atención oportuna. Todo se ha hecho muy costoso y nos faltan tantos productos.
Esta práctica nos ha costado a los colombianos ya demasiado. Esta práctica es ilegal y moralmente inadmisible. La totalidad de estos bloqueos debe terminar inmediatamente.
Por ello, lo único que le pedimos al Comité del Paro para sentarnos a construir acuerdos es el levantamiento de los bloqueos. Levantar los bloqueos es lo mínimo para quien tenga sentido del dolor ajeno. Les pedimos que se comprometan a realizar cada gestión o conducta que sea necesaria para que se levanten, para que cesen por siempre en Colombia todos los bloqueos. Para nuestra sorpresa, el Comité Nacional del Paro, en lugar de solidarizarse con los colombianos, ha insistido en su apoyo a los bloqueos.
El Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez ha estado y sigue estando con todo el ánimo y disposición para sentarnos a buscar acuerdos. Para ello hemos trabajado tanto. Esperamos que los que se sienten líderes de las comunidades acojan nuestra invitación a desbloquear y a dialogar, pero sin paro ni bloqueos.
18 enero, 2022 AUTORIDADS DE TRÁNSITO TRABAJAN CONJUNTAMENTE CON LA POLICÍA PARA CONTROL LOS PIQUES. Autoridades de Tránsito en conjunto con la Policía trabajan para controlar los piques. La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas trabaja de la mano con la Policía Nacional para disuadir a quienes participan de los llamados piques en el municipio. Pese a la presencia del Estado no hay fuerza disponible que alcance para contener la cantidad de participantes de los piques en variadas ocasiones pasan de trescientos. Dosquebradas, 17 de enero de 2022. Empresa de Todos. La administración del alcalde Diego Ernesto Ramos Castaño. Trabaja de la mano con las autoridades de Policía, ejerciendo presencia y control en el sector de La Badea los días viernes, sábado y domingo, adelantándose el control de vehículos mal estacionados que obstruyen la vía, además de la permanente prestación del servicio de atención de accidentes y llamadoshechos desde del Centro Automático de Despacho (C.A.D). Frente a este espinoso fenómeno social denominado ‘piques ilegales’, en los cuales participan un promedio de trescientos cincuenta (350)motociclistas, se enfatiza que los días martes y viernes se vienen adelantando operativos, con el fin de persuadir a las personas de la no
práctica de estas actividades”, explicó Ángela Jazmín Hidalgo, secretaria
de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.
A través de una misiva conocida en las últimas horas, la Administración
Municipal a través de Tránsito señaló que “estas conductas sociales,
Asociadas a los llamados piques, permea no sólo la competencia de la
Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas sino también la
competencia de la Policía Nacional como fuerza coercitiva de las conductas
que alteran el orden público”.
En ese orden de ideas, se precisó que la Secretaría de Tránsito, con un
aproximado de catorce (14) agentes de tránsito hace lo materialmente
posible para generar ese efecto disuasivo y persuasivo con el apoyo decuatro o menos agentes de la Policía Nacional que se delegan por parte de la institución para realizar dicha labor.
5 junio, 2023 PRESIDENTE GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO ordena a la Armada Nacional incautar el máximo nivel de drogas ilícitas para contribuir a la construcción de paz.

8 febrero, 2022 Strong. Por Álvaro Rodriguez Hernández.
