[1:51 a. m., 29/5/2022. Rubén Dario Franco Narvaez: óptica para registrar cada tarjetón que allí se introduce.
El mismo periodista, hoy 29 de mayo 2022, está advirtiendo en todas las redes sociales que: “cuando vayan a votar, no miren al sapo, porque les pue…
[10:37 p. m., 29/5/2022] Rubén Dario Franco Narvaez: LUNES 30 DE MAYO 2022 -DÍA MUNDIAL DE LA ESCLOROSIS MÚLTIPLE
En este quinto mes del dos mil veintidós, dedicaré un mini-cuento -coincidente con la celebración de cada día-; teniendo en la cuenta que la vida no es un cuento, es una realidad que debemos aceptar como regalo del AMOR DE DIOS.
LA OSITA CONSENTIDA
La Osita Consentida es la Reina de la Manada. Se mueve con mucha dificultad, con sus 500 Kilos de peso y una talla de dos metros altura de la cruz. Son 20 gigantescos osos que la miman; todos ellos, son sus hijos –producto de cinco camadas-. Le proporcionan los mejores alimentos: carne pulpa, insectos, raíces y agua fresca.
La Osita Consentida está muy enfermita; pero, lo que la mantiene con vida es el amor de sus 20 hijitos que siempre la acompañan.
Hoy, lunes 30 de mayo 2022, en su elegante y confortable osera, el CORO MAYOR ÚRSIDO, no para de cantar “happy birthday dear mom pampered bear” (feliz cumpleaños querida mamá osita consentida).
Los gruñidos de amor, de los 20 agradecidos hijos de La Osita Consentida, retumban en el mundo entero. AUTOR. RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.
+++++++++++++.
Cada 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una efeméride impulsada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple para concienciar a la población sobre esta enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en el mundo.
En el año 2009 la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) dio inició al primer Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, reuniendo a la comunidad internacional para compartir experiencias y alternativas para contrarrestar esta enfermedad.
Se busca romper las barreras sociales que afectan a las personas que padecen de esclerosis múltiple (EM), ya que en la mayoría de los casos puede generar algún grado de discapacidad.
La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica que afecta principalmente a la población con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, con una mayor incidencia de casos en mujeres.
Esta enfermedad se genera en el sistema nervioso central, afectando al cerebro y la médula espinal. Al lesionarse la mielina, que es un material graso que protege y rodea las células nerviosas, afecta la forma en que los nervios conducen los impulsos eléctricos hacia y desde el cerebro.

      Comentarios desactivados en [1:51 a. m., 29/5/2022. Rubén Dario Franco Narvaez: óptica para registrar cada tarjetón que allí se introduce.
El mismo periodista, hoy 29 de mayo 2022, está advirtiendo en todas las redes sociales que: “cuando vayan a votar, no miren al sapo, porque les pue…
[10:37 p. m., 29/5/2022] Rubén Dario Franco Narvaez: LUNES 30 DE MAYO 2022 -DÍA MUNDIAL DE LA ESCLOROSIS MÚLTIPLE
En este quinto mes del dos mil veintidós, dedicaré un mini-cuento -coincidente con la celebración de cada día-; teniendo en la cuenta que la vida no es un cuento, es una realidad que debemos aceptar como regalo del AMOR DE DIOS.
LA OSITA CONSENTIDA
La Osita Consentida es la Reina de la Manada. Se mueve con mucha dificultad, con sus 500 Kilos de peso y una talla de dos metros altura de la cruz. Son 20 gigantescos osos que la miman; todos ellos, son sus hijos –producto de cinco camadas-. Le proporcionan los mejores alimentos: carne pulpa, insectos, raíces y agua fresca.
La Osita Consentida está muy enfermita; pero, lo que la mantiene con vida es el amor de sus 20 hijitos que siempre la acompañan.
Hoy, lunes 30 de mayo 2022, en su elegante y confortable osera, el CORO MAYOR ÚRSIDO, no para de cantar “happy birthday dear mom pampered bear” (feliz cumpleaños querida mamá osita consentida).
Los gruñidos de amor, de los 20 agradecidos hijos de La Osita Consentida, retumban en el mundo entero. AUTOR. RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.
+++++++++++++.
Cada 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una efeméride impulsada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple para concienciar a la población sobre esta enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en el mundo.
En el año 2009 la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) dio inició al primer Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, reuniendo a la comunidad internacional para compartir experiencias y alternativas para contrarrestar esta enfermedad.
Se busca romper las barreras sociales que afectan a las personas que padecen de esclerosis múltiple (EM), ya que en la mayoría de los casos puede generar algún grado de discapacidad.
La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica que afecta principalmente a la población con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, con una mayor incidencia de casos en mujeres.
Esta enfermedad se genera en el sistema nervioso central, afectando al cerebro y la médula espinal. Al lesionarse la mielina, que es un material graso que protege y rodea las células nerviosas, afecta la forma en que los nervios conducen los impulsos eléctricos hacia y desde el cerebro.
Día Mundial de la esclerosis múltiple | Escuela de Salud y Cuidados de  Castilla-La Mancha
Columna del Comunicador Social, Ruben Darío Franco Narváez – Notieje.com
Día Mundial de la esclerosis múltiple | Escuela de Salud y Cuidados de  Castilla-La Mancha