Invima autoriza tratamiento contra covid-19 que creo médico Colombiano

      Comentarios desactivados en Invima autoriza tratamiento contra covid-19 que creo médico Colombiano

Invima alerta sobre fallas en ventiladores que habrían causado 6 muertes en UCI

La entidad recordó la advertencia que hay sobre los ventiladores mecánicos Eternity SH 300 porque el gobernador de Cundinamarca pidió aclaración en el tema.

Y es que Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, a través de un video (publicado en esta nota) dijo que tenía 134 ventiladores mecánicos hace 4 meses, y que necesitaba saber si, en medio del segundo pico de la pandemia, los podía utilizar para seguir habilitando camas UCI.

Ante el pronunciamiento de García, el Invima respondió que la alerta sobre los ventiladores Eternity SH 300, que llegaron a Colombia el año pasado, siguen si poder utilizarse porque hubo un “incremento exponencial en reportes de eventos adversos serios, donde 6 pacientes murieron”.PUBLICIDAD

(Vea también: Invima autoriza tratamiento contra COVID-19 que creó médico colombiano)

El instituto detalló que las emergencias se presentaron en 12 hospitales del país, y fueron reportados desde el 31 de julio del 2020.

Invima autoriza tratamiento contra COVID-19 que creó médico colombiano

Carlos Holmes Trujillo está estable, pero delicado: familiares del ministro de Defensa

Expulsarán a los 65 venezolanos que estaban en fiesta durante cuarentena de Bogotá

«¿Para qué gastar las primeras dosis en los más viejos y enfermos?», pregunta Paola Ochoa

Polémica entre Gobernación de Cundinamarca e Invima por ventiladores para UCI

En la comunicación, la entidad aseguró que ya le ha dicho a García, por medio de escritos, que no puede utilizar los ventiladores que tiene guardados.

¿Cuáles son las diferencias entre gripa común y COVID-19?

A diferencia de un resfriado común, el coronavirus ataca severamente a los pulmones y el 80 % de las infecciones son asintomáticas. Si una persona presenta síntomas como fiebre constante, tos seca y dificultad para respirar, propios de COVID-19, debe informar a los centros de atención en salud.