El gobernador radicartà en el Senado el documento de planificaciòn RAP Eje Cafetero

      Comments Off on El gobernador radicartà en el Senado el documento de planificaciòn RAP Eje Cafetero

 

600x400x2

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, confirmó hoy que este viernes 18 de mayo, en conjunto con sus homólogos de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita, y Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, radicará ante la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República el Documento Técnico de Soporte para la consolidación de la Región Administrativa de Planificación – RAP Eje Cafetero.

 El viernes vamos a llevarlo al Senado de la República, allí ya tenemos cita con la Comisión encargada de su aprobación, vamos los tres Gobernadores acompañados de los tres secretarios de Planeación y vamos a ir a presentarlo, la idea es que antes del 20 de junio que termina legislatura en este Congreso sea aprobado, para nosotros seguir con el trámite, y en el segundo semestre tengamos ya lista la RAP como entidad político administrativa”, explicó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, ante los columnistas y líderes de opinión del departamento.

 Durante un mes y medio aproximadamente, los senadores que hacen parte de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República tendrán la responsabilidad de revisar la documentación y la propuesta de constitución de la RAP Eje Cafetero.

Es importante recordar, que entre los tres gobernadores del Eje Cafetero se tomó la decisión de estructurar los DTS con los equipos técnicos de las tres administraciones y el apoyo técnico de la Federación Nacional de Departamentos.

Yo no tengo ninguna duda de que este liderazgo que está ejerciendo Sigifredo Salazar hasta el momento ha tenido muy buenos resultados, ha tenido una estupenda recepción por parte de los otros dos Gobernadores, inclusive por la Gobernadora del Valle, y de la opinión pública, la ciudadanía ha visto en Sigifredo Salazar un buen gobernante”, expresó Luis García Quiroga, columnista del periódico El Diario.

Jairo Arango Gaviria, primer alcalde por elección popular de Pereira y columnista de El Diario, aseguró: “A mí me parece un paso inicial, me parece importante que ese paso se pueda dar como un abrebocas de lo que debe ser realmente una gran integración, mirando hacia el Pacífico”.

Dato de interés 

Por recomendación de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, los Gobernadores tomaron la decisión de radicar la propuesta de la RAP Eje Cafetero.