Donald Trump superó el coronavirus, 10 días después de haber dado positivo
El presidente de los Estados Unidos ya dio resultados negativos en recientes pruebas de la enfermedad que se le practicaron.


Temas Relacionados:CORONAVIRUSDONALD TRUMP
Donald Trump dio negativo para COVID-19 “en días consecutivos” a través de pruebas rápidas, dijo el lunes el médico de la Casa Blanca, diez días después de que el mandatario anunciara que había dado positivo a la enfermedad.
“En respuesta a su pregunta sobre las pruebas más recientes de coronavirus del presidente, puedo informarle que dio negativo, en días consecutivos, usando (la prueba) Abbott BinaxNOW”, dijo el médico Sean Conley, en un documento difundido por la Casa Blanca.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“Ojo con el 2022: será nuestra gran oportunidad de salir de Uribe”: Samper Ospina
Latinoamérica llegó a 10 millones de casos de COVID-19: Colombia, segundo más afectadoTrump llama “asqueroso” a basquetbolista LeBron James
¿Quién es Carlo Acutis, el joven que predijo su muerte y será beatificado por el papa?
Estas pruebas llamadas antigénicas son generalmente menos sensibles que las pruebas moleculares tradicionales (PCR).PUBLICIDAD
Según el médico de Trump, que no especifica los días en que se realizaron las pruebas, éstas no fueron los únicos indicadores que se utilizaron para “determinar el actual estado negativo del presidente”.
Una serie de datos permitieron al equipo médico concluir “que el presidente no es contagioso”, subrayó la misma fuente.
Este breve comunicado fue emitido mientras el presidente republicano, que aspira a un segundo mandato en las elecciones del 3 de noviembre, se encontraba abordo de su avión Air Force One rumbo a Florida (sureste), donde está previsto que participe en un mitin de campaña.
Recomendaciones para prevenir el coronavirus
Expertos en salud recomiendan: 1) Lavarse las manos cada 2 o 3 horas. 2) Mantener el distanciamiento social. 3) Quedarse en casa y, si tiene que salir, debe desinfectarse al regresar a su casa. Además, el uso de tapabocas es obligatorio como medida preventiva durante la emergencia sanitaria.



