FORO SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA EN PEREIRA

      Comentarios desactivados en FORO SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA EN PEREIRA

 

Resultado de imagen para Río Consota

El Nodo Ambiental Popular realiza hoy a las 10:00 a.m. en las instalaciones  de Codelmar carrera 4a. nro. 16-34 un conversatorio sobre el estado actual  de los ríos Consota y Otún.

Buscan con la actividad que la comunidad conozca de primera mano la situación de estos afluentes hídricos. Buscamos que los pereiranos  sean partícipes de este evento que es de gran importancia para todos, queremos que se enteren de ciertos aspectos  que vienen sucediendo con la calidad del agua  en nuestra ciudad, manistestó José Orlando Salazar, docente retirado del área de Ciencias Naturales y coordinador del Nodo Ambiental Popular.

La organización invitó a varias entidades que deben velar por el mejoramiento de los afluentes  hídricos como la Cárder, Aguas y Aguas, las Secretarías de Desarrollo Rural y Salud, además contarán con la presencia de profesores  de la Universidad Tecnológica que vienen investigando sobre el tema.

El coordinar de este evento explicó que esperan que las entidades  invitadas apliquen cuáles son los proyectos que tienen respecto a la descontaminación de los ríos Consota y Otún, ya que lastimosamente el estado de estos es lamentable, ya que ambos reciben de manera directa toda clase de contaminantes.

El Diario