Incentivos para quienes tienen multas pendientes desde 2017 y anteriores

      Comentarios desactivados en Incentivos para quienes tienen multas pendientes desde 2017 y anteriores

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Secretario de Hacienda de Dosquebradas

Luego de aprobado el proyecto de acuerdo presentado al Concejo de Dosquebradas, la Administración Municipal está aplicando los incentivos para quienes tienen multas de tránsito que se hayan realizado en el 2017 y años anteriores.

De esta manera, los deudores que cancelen antes del 31 de marzo de 2019, tendrán un descuento del 90% sobre los intereses de mora de su comparendo. Quienes lo hagan desde el 01 de abril hasta 30 de junio de 2019 lograrán el 85% de descuento. Lograrán el 80% de descuento quienes cancelen entre el 01 de julio y el 30 de septiembre. Y el 75% para quienes cancelen entre el 01 de octubre y el 31 de diciembre.

Lo anterior, significa que durante todo el año 2019, los deudores de comparendos de tránsito podrán ponerse al día y hacer los trámites respectivos, resaltando que los intereses por mora son los más altos que cobra el estado colombiano.

Al respecto, el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas Huberney Jaramillo Osorio expresó “con esta estrategia se busca recuperar una cartera de aproximadamente 18 mil millones de pesos que serán destinados a financiar todo lo relacionado con el plan de seguridad vial tal y como lo ordena y establece el marco legal aplicable a este proceso, siendo una cifra significativa para el presupuesto de Dosquebradas”.

Por su parte, la secretaria de Tránsito y Movilidad de la ciudad Katerine Gómez Sánchez hizo el llamado a todos los deudores para que se acerquen a la Secretaría de Hacienda a hacer la liquidación correspondiente para que aprovechen este beneficio que representa un descuento significativo en el valor total de la deud

Con hidroterapias se mejora la movilidad de personas con discapacidad

·         Estudiantes de la UTP realizan el acompañamiento personalizado a la población. Actualmente niños con autismo, síndrome de down o adultos con alguna discapacidad física asisten a las terapias.

La hidroterapia es un beneficio para las personas con discapacidad o con alteraciones funcionales que les facilita la movilidad, la flexibilidad y la rehabilitación física, es un servicio que hace posible mediante un convenio realizado con la Universidad Tecnológica de Pereira-UTP y el programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

Es así como desde la presente semana, cerca de 30 personas iniciaron el tratamiento ofrecido por el programa Ciencias del Deporte y que tendrá el acompañamiento de 23 estudiantes los días miércoles de 8:00 a 10:00 de la mañana.

Al respecto, el docente de la UTP, Carlos Felipe Gómez, mencionó que se trata de una estrategia denominada Rehabilitación Basada en Comunidad-RBC. “A través de los líderes comunitarios se identifican las personas que requieren esta terapia, a fin de brindar la rehabilitación a problemas físicos que vayan en detrimento de la capacidad motriz”.

Entre tanto, uno de los beneficiados, Carlos Eduardo Marentes, explicó que este es un servicio que le ha favorecido mucho, puesto que hace algunos años sufrió un derrame cerebral. “Yo había perdido la movilidad y no era capaz de caminar, ahora estoy trabajando en poder utilizar mi mano derecha, estas clases son lo mejor para mí, y todos ven la evolución que he tenido”.

Finalmente, la coordinadora del programa de Discapacidad, Mónica Toro acotó que este es un convenio que se efectúa mediante gestión y el cual impacta de manera positiva a esta población, al ser un servicio que contribuye a mejorar la movilidad de las personas con discapacidad a través de la actividad física.