Este año 83 subsidios para mejoramiento de vivienda

      Comments Off on Este año 83 subsidios para mejoramiento de vivienda

 

PEREIRA CAPITAL DE RISARALDA600x400x2

POR :

LUIS ALBERTO FIUEROA

AFILIADO AL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS

Luego de gestionar este año 83 subsidios para mejoramiento de vivienda y 28 para viviendas nuevas rurales en Risaralda que ascienden a los $2739 millones, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, logró reactivar otros recursos por $3662 millones, correspondientes a los años 2016 y 2017 que estaban sin concretar.

Fue un poco complicado el proceso, pero ya se hicieron las caracterizaciones de las personas beneficiadas de este subsidio de 2016 y 2017 y este será una realidad antes de finalizar el año. El Banco Agrario hizo una licitación para ver quién será el operador del proceso de 2017 y el del 2016 ya está definido”, dijo la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López.

Los beneficiados serían Apía, Balboa, Belén de Umbría, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, La Celia y Quinchía.

La funcionaria enfatizó en la importancia de la vivienda rural como componente de calidad de vida en el campo y la premisa que los productores se conviertan en empresarios, “esto es fundamental, los campesinos merecen un techo digno y por eso es muy buena noticia para Risaralda que estos recursos no se hayan perdido”.

El monto de cada ayuda será $10 millones para adecuaciones y reparaciones en vivienda usada y $40 millones para vivienda nueva aproximadamente.

Por otro lado, la secretaria comentó que para los subsidios de este año ($2739 millones) el cierre de convocatoria era hasta mayo, sin embargo, se amplió hasta el próximo 1 de junio. Recordó también que para esos subsidios (2018) es necesario ser víctima de la violencia y ser reportado ese caso en la Unidad de Víctimas Nacional, departamental o local.

Dato de interés

Los interesados en los subsidios de 2018 deben dirigirse a las Alcaldías donde podrán hacer su inscripción hasta el próximo viernes.