El 5 abrilde Càrder Rendirà Cuentas

      Comentarios desactivados en El 5 abrilde Càrder Rendirà Cuentas
600
LA CARDER REALIZARÁ RENDICIÓN DE CUENTAS 
•    Se desarrollará el próximo 5 de abril desde las 8:30 a.m. en las instalaciones de la CARDER, localizada en la Avenida de las Américas No. 46-40.

Pereira, 19 de marzo de 2019. La Directora General (e) de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, Martha Mónica Restrepo Gallego, está invitando a los risaraldenses para que participen en la rendición de cuentas del Plan de Acción 2016-2019, Vigencia 2018 “Risaralda biodiversa, sostenible y en paz”, el cual tuvo un cumplimiento del 91% de las metas.

“Estamos invitando a la empresa privada, al sector público, a las ONGs, a los niños, a las veedurías ciudadanas, a las organizaciones ambientales, a los jóvenes, para que participen el 5 de abril en esta audiencia pública de rendición de cuentas, donde daremos a conocer los programas y proyectos que la CARDER ejecutó en el 2018. Los esperamos para que nos acompañen en este espacio tan especial de control social”, señaló la Directora General (e) de la CARDER.

Dentro de los proyectos ejecutados se encuentran las 31 obras en los municipios de Dosquebradas, Belén de Umbría, Pereira, Santuario, Guática, Mistrató, La Celia, Pueblo Rico y Quinchía, en donde se invirtieron alrededor de $17 mil millones para reducir los riesgos frente a los fenómenos naturales. Con respecto a reforestación, la Corporación logró entregar y/o sembrar más de 177 mil árboles en todo el departamento, acciones que se suman a los programas de participación y educación ambiental, que beneficiaron a cerca 16.800 niños y jóvenes del departamento.

La CARDER también presentó a las fuerzas vivas del departamento las oportunidades y retos en gestión ambiental que tiene Risaralda en los próximos 20 años. Lo anterior, en el marco de la socialización del Plan de Gestión Ambiental Regional -PGAR-, que realizó la Corporación, la Universidad Católica de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira. Estos y otros resultados, serán presentados el 5 de abril en la audiencia pública de rendición de cuentas.

Más Noticias