Presidente Petro reiteró que “en mi gobierno no se criminaliza la protesta social, eso es de dictaduras”

      Comentarios desactivados en Presidente Petro reiteró que “en mi gobierno no se criminaliza la protesta social, eso es de dictaduras”

Foto: archivo, Juan Diego Cano – Presidencia

En su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro reiteró que en su Gobierno la protesta social no se criminaliza.

​​En su cuenta de X, e​l presidente Gustavo Petro reiteró que en su Gobierno la protesta social no se criminaliza.

Bogotá, 31 de mayo de 2025

El presidente Gustavo Petro le respondió al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a raíz de que el burgomaestre de la capital anunció que interpondrá denuncia penal contra Fabio Arias, presidente de la CUT, después de que este se manifestó a favor del paro nacional.

El primer mandatario de la nación le recordó a Galán que en el Gobierno del Cambio no se criminaliza la protesta social.

A través de su cuenta ​en X, el Jefe de Estado recordó que “el nuevo liberalismo era nuevo, no fascismo», al traer a colación el principio democrático de la colectividad fundada por el padre del alcalde, el fallecido Luis Carlos Galán Sarmiento.

Por esta razón, el presidente Petro enfatizo: “En mi gobierno no se criminaliza la protesta social, eso es de dictaduras, no de democracias».