Traslado Aeromédico: Salvando vidas con un ángel de metal en el Putumayo
28 de Noviembre de 2024
Facebook https://platform.twitter.com/widgets/tweet_button.2f70fb173b9000da126c79afe2098f02.es.html#dnt=false&id=twitter-widget-0&lang=es&original_referer=https%3A%2F%2Fwww.fac.mil.co%2Fes%2Fnoticias%2Ftraslado-aeromedico-salvando-vidas-con-un-angel-de-metal-en-el-putumayo&related=AddToAny%2Cmicropat&size=m&text=Traslado%20Aerom%C3%A9dico%3A%20Salvando%20vidas%20con%20un%20%C3%A1ngel%20de%20metal%20en%20el%20Putumayo%20%7C%20Fuerza%20Aeroespacial%20Colombiana&time=1732829235585&type=share&url=http%3A%2F%2Fwww.fac.mil.co%2Fes%2Fnoticias%2Ftraslado-aeromedico-salvando-vidas-con-un-angel-de-metal-en-el-putumayo Email WhatsApp Compartir
Con la firme misión de salvaguardar la vida y brindar apoyo a las comunidades apartadas del territorio, el Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP llevó a cabo dos traslados aeromédicos humanitarios, en menos de 24 horas, a pacientes que requerían atención médica especializada.
Durante la noche, una menor de 13 años con embarazo de 37 semanas fue trasladada en un Helicóptero del CACOM 6 desde Puerto Leguízamo hasta Puerto Asís, donde fue entregada al personal médico de la ESE Hospital Local, con el fin de recibir valoración especializada en ginecología y pediatría, garantizando la atención oportuna para la niña como para su bebé recién nacido.
Unas horas más tarde por cuadro de infección severa, alteraciones en sus signos vitales y presión arterial baja, una mujer de 70 años también fue remitida de urgencia debido a la gravedad de su estado al ESE Hospital Local de Puerto Asís, donde le realizaron exámenes especializados y recibió atención por parte de un equipo médico de mayor complejidad.
Durante estos traslados aeromédicos las pacientes estuvieron monitoreadas y supervisadas por el personal médico militar, quienes velaron por sus signos vitales en medio del vuelo; su Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará desplegando sus capacidades a lo largo y ancho del país haciendo uso de sus aeronaves, pilotos, tripulantes y profesionales de la salud.
Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 6
Más Noticias 23 julio, 2019 Personerias de Risaralda se Preparan para Elección de Mesas de Participación 24 septiembre, 2021 Frente a los hechos. ocurridos el día de ayer en zona rural del corregimiento de Santa Cecilia, en el que habitantes del sector hallan dos cuerpos sin vida sobre la vía de Ágüita a 2 kilómetros del puente La Unión, el Comando del Departamento de Policía Risaralda se permite informar a la opinión pública, que luego de realizar la inspección técnica a los cadáveres y recopilar información mediante fuente humana y materialización de labores investigativas, se logró establecer que la posible causa de este suceso, al parecer podría tratarse de un ajuste de cuentas. Entre los fallecidos, se encuentra un hombre de 38 años de edad, quien es conocido como alias “Ñe”, el cual, presenta antecedentes judiciales por los delitos de Homicidio Agravado, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Lesiones personales, motivo por el que esta persona en diferentes oportunidades fue capturada. Según información consultada en la base de datos, alias “Ñe” residía en la Ciudad de Bogotá y para el año 2005 fue responsable de un triple triple homicidio, hecho por el que fue enviado nuevamente a prisión esta vez a cumplir una condena de 16 años; al pasar el tiempo establecido, este hombre queda en libertad; después de 5 meses de haber salido de la cárcel, decide radicarse en la vereda Itaury de Pueblo Rico, de donde es oriundo y dónde llevaba 15 días de permanencia. El pasado domingo en horas de la noche, este hombre se encontraba departiendo con amigos en un establecimiento abierto al público y al salir en horas de la madrugada de dicho bar, en su motocicleta hacia el corregimiento de Santa Cecilia, y en compañía de su sobrino (un menor de 16 años de edad) fueron impactados con arma de fuego, donde fallecieron. Con base a lo anterior, seguiremos desplegando todas las actividades investigativas, a fin de dar con los autores materiales de este hecho de sangre. 23 junio, 2021 Llegaron las primeras turbinas eólicas de última tecnología a La Guajira• Estas turbinas permitirán la puesta en marcha del proyecto Guajira I, de Isagén, que tendrá una capacidad de generación de 20 MW, equivalente al consumo de energía eléctrica de más de 33 mil familias colombianas. • Durante el mandato del Presidente Iván Duque, el país ha aumentado cerca de nueve veces su capacidad instalada para la generación de energía solar y eólica. • Pasó de contar con menos de 30 MW en 2018, a más 250 MW de capacidad instalada para la generación de energía a partir de fuentes renovables no convencionales, equivalentes al consumo básico de más de 200.000 hogares .Riohacha, La Guajira, 22 de junio de 2021. Empezaron a llegar las primeras turbinas eólicas al departamento de La Guajira para el montaje y la puesta en funcionamiento del primer parque eólico a gran escala que se instalará en el país en más de 17 años. Este hito consolida la transición energética a través de la masificación de energías renovables no convencionales, liderada por el Gobierno Nacional y que permitirá dar un salto histórico en esta materia, ampliando de menos de 0,5% a cerca de un 12% la capacidad instalada de Colombia en este tipo de fuentes. “Seguimos consolidando la transición energética, que es legado para el presente y el futuro de Colombia y que nos ubica como uno de los países líderes en esta materia en la región. La llegada de estas primeras turbinas a La Guajira es un paso más que nos permitirá, junto a la Ley de Transición Energética y una nueva subasta de renovables, seguir ampliando la capacidad instalada de Colombia en este tipo de energía, haciendo su matriz eléctrica más resiliente y amigable con el medio ambiente”, afirmó el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa. Estas turbinas permitirán la puesta en marcha del proyecto Guajira I, de Isagén, que tendrá una capacidad de generación de 20 MW, equivalente al consumo de energía eléctrica de más de 33 mil familias colombianas, y que se espera entre en funcionamiento antes de acabar el año 2021. En este sentido, 2020 se consolidó como el año clave de la transición energética de Colombia, pues con la entrega de granjas solares en los departamentos de Bolívar, Cauca, Córdoba, Meta, Risaralda, Tolima y Valle, fue el año con mayor incorporación de energía solar en la historia del país. Cabe destacar que, durante el mandato del Presidente Iván Duque, el país ha aumentado cerca de nueve veces su capacidad instalada para la generación de energía solar y eólica, y pasó de contar con menos de 30 MW en 2018, a más 250 MW de capacidad instalada para la generación de energía a partir de fuentes renovables no convencionales, equivalentes al consumo básico de más de 200.000 hogares. 28 marzo, 2018 Columna del Abogado, Escritor y Periodista, Luis Garcia Quiroga