EN OCTUBRE DE 2018 CONGRESO NACIONAL DE HOTELERÌA EN PEREIRA

      Comments Off on EN OCTUBRE DE 2018 CONGRESO NACIONAL DE HOTELERÌA EN PEREIRA

 

PEREIRA CAPITAL DE RISARALDAResultado de imagen para iMAGENES DE cONGRESO nACIONAL DE hOTELERÌA

POR:

LUIS ALBERTO FIGUEROA

AFILIADO AL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS

El Congreso Nacional de Hotelería y Expotecolco, que se realizarán en Pereira los días 18 y 19 de octubre, reunirá a más de 2000 personas asociadas a la industria hotelera (gerentes, inversionistas, y proveedores).

Agradecerle a la junta directiva de Cotelco por tomar la decisión de hacer este importante congreso en la ciudad, van ser 2000 personas comprando, conociendo la oferta del destino del departamento, con esta manera promoveremos el turismo y dinamizaremos la economía. No es gratuito los logros que hemos realizado en infraestructura turística, una región que atiende muy bien al turismo, además de ser fuertes en turismo de reuniones y convenciones”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar durante la rueda de prensa de lanzamiento del Congreso.

El huésped en el centro del negocio hotelero, es el tema central del congreso 2018, porque los huéspedes no solo desean acceder a un producto o servicio, sino innovación y satisfacción.

Pereira cumple los requisitos para hacer este tipo de eventos, y nosotros los hoteleros lo que buscamos es que el huésped se lleve una experiencia inolvidable. Risaralda es uno de los principales destinos del país y de hecho es el tercero en competitividad turística”, destacó Gustavo Toro presidente ejecutivo de Cotelco.

Paula Arango, directora ejecutiva de Cotelco Risaralda explicó que, en convenio con la Gobernación de Risaralda, se ha adelantado un proceso de formación para capacitar a los emprendedores y microempresarios del sector hotelero, beneficiado a 57 operadores quienes hoy ofrecen mejores servicios.

Risaralda tiene una amplia oferta hotelera, comercial y de recintos para exposiciones que catapultan al departamento como el epicentro para eventos de talla mundial.

Dato de interés

Este año el congreso abordará seis perspectivas: los destinos, las personas, la comercialización, la innovación, la sostenibilidad y la experiencia del cliente. Para los empresarios de Risaralda que no estén afiliados a Cotelco el ingreso al congreso será gratuito.